Compartir

Llevamos tiempo probando el iPad Pro LTE, donde en diferentes versiones de iOS hemos comprobado que al estar activado la señal LTE, este se calienta y comienza funcionar con anomalías.

Las pruebas realizadas han sido en exteriores, con diferentes temperaturas climatológicas, para comprobar si realmente afectaba los días más fríos o más calurosos.

Otra de las pruebas realizadas ha sido la cobertura que la conectividad LTE, obteniendo unos resultados similares con buena y mala cobertura.

Los problemas que presenta

El iPad Pro es un dispositivo extraordinario, donde su portabilidad lo convierte en un equipo imprescindible para trabajar en movilidad, pero al tiempo de usarlo con conectividad LTE en exclusiva, este alcanza una elevada temperatura, donde iOS comienza a bloquearse, impidiendo su funcionamiento correcto.

Si utilizamos un teclado con Smart Connector, este deja de funcionar, donde notamos que cada vez que pulsamos las teclas, este comienza a sufrir un retraso en las pulsaciones de la pantalla, hasta tal punto que deja de funcionar.

Como curiosidad, los conectores, también pasan a tener una temperatura muy elevada, similar a la parte trasera del iPad, donde las alcanza tanto con funda protectora como sin ella.

La única solución encontrada hasta el momento, es dejar “reposar” el iPad para que baje la temperatura, donde después suele comenzar a elevarse de nuevo, siendo necesario una conexión WiFi o directamente ponerlo en modo avión.

Ulysses se actualiza para iOS y macOS añadiendo arrastrar y soltar

En zonas con mejor cobertura para la conexión LTE, este problema parece que se alivia un poco más, finalizando con el mismo problema anteriormente escrito. No es un problema, nuevo. Este problema persiste desde iOS 10.3.3, pasando por las betas de iOS 11 y finalizando en la versión actual de iOS 11.0.3.

Insistimos que este problema no está detectado cuando el iPad Pro está conectado vía WiFi únicamente, sólo cuando está conectado con LTE y hay una carga de trabajo prolongada.

¿Has sufrido este problema en algún iPad Pro con conexión LTE?

  • atorres

    Algún dispositivo con iOS 11 no se calienta? Tengo dos iPad y un iPhone que luego de actualizar han quedado casi inútiles.