Compartir

Con la conmemoración del décimo aniversario del iPhone se siguen conociendo nuevos detalles de cómo surgió este increíble proyecto que ha cambiado el mundo de la comunicación. Y también seguimos haciendo su particular “historia” para conocer cómo surgió todo y como se fue construyendo. Ahora tenemos más información para saber los distintos prototipos que se plantearon para el dispositivo estrella de Apple, y cual finalmente se acabó llevando el gato al agua, una batalla que enfrentó a Fadell contra Forstall. Sigue leyendo para conocer quién acabó ganando este enfrentamiento.

Los primeros prototipos del iPhone se enfrentaron hace tiempo, ¿quién ganó?

La guerra de prototipos para construir el iPhone que revolucionó el mundo

Había que impresionar a Jobs, y para ello, se crearon dos proyectos que se enfrentaron entre sí. El proyecto P1 es el proyecto de Tony Fadell. El iPhone P1 era esencialmente un iPod OS en un dispositivo de pantalla táctil. En ese momento, el iPod tenía el control del mercado y la gente estaba muy cómoda con el dispositivo.

Luego estaba el proyecto P2, de Scott Forstall. Contrariamente a la interfaz P1, el sistema operativo P2 utilizaba iconos individuales para interactuar con el teléfono en lugar de una rueda de desplazamiento. Fue el primer elemento táctil y de experiencia de teléfono impulsada por aplicaciones.

Un proyecto altamente competitivo para ganar el favor de Jobs

Los primeros prototipos del iPhone se enfrentaron hace tiempo, ¿quién ganó?

Cuando el iPhone estaba en desarrollo, ambos proyectos ejecutaron lo que se conoce como Acorn OS y se ejecutaron en el mismo hardware. Ambos equipos fueron muy competitivos porque ambos equipos querían impresionar a Steve Jobs. El P1 es la interfaz de rueda, con el método de entrada táctil que se aplica a la rueda de desplazamiento icónica. El P2, por otra parte, es la base de lo que tenemos hoy, usando iconos individuales para representar funciones específicas del dispositivo.

¿Qué opinas sobre ambos modelos? Tu opinión es importante para nosotros.

Via 9to5Mac

  • Juan Gilsanz

    Una bellota? Ya sabemos de dónde han copiado el logo los de zetta