Compartir
iPhone 6s encima de su caja

Si eres de esas personas que acaba de adquirir un nuevo iPhone, o tienes pensado hacerlo con motivo de las fiestas navideñas, este post te interesa ya que vamos a explicar los primeros pasos que debes seguir a la hora de adquirir un nuevo dispositivo de estas características.

Primeros pasos que debes seguir con tu nuevo iPhone

Descubriendo nuestro iPhone

La sensación de abrir la caja de nuestro nuevo iPhone, es una experiencia única. Al abrir nuestra caja, vemos el cuidadoso empaquetado que hace Apple con todos sus productos. Este es un empaquetado que caracteriza a Apple, por el cuidado que tiene y la buena presentación que hace de sus productos.

¿Qué encontramos en la caja? Al abrirla nos encontraremos los manuales de uso y tras estos veremos nuestro flamante iPhone. Debajo de este tendremos el cable de conector Lightning a USB que nos servirá tanto para cargar el iPhone como para la transferencia de datos. Además de este cable de carga, tendremos el adaptador a la corriente.

iPhone 6s space grey encima de su caja

Primer encendido

Lo primero que tenemos que hacer cuando retiramos el plástico protector es encender nuestro iPhone. Este se enciende en el botón que encontramos en el lateral superior derecho. Al encenderlo veremos el típico “hola”. Deberemos deslizar o pulsar el botón Home para seguir con la configuración. Tras elegir nuestro país y el idioma, deberemos selecciona una red WiFi para seguir con la configuración. Si no tenemos ninguna red disponible, podremos continuar usando los datos móviles de nuestra tarifa.

Al conectar a la red de Internet, deberemos introducir nuestro Apple ID. Esta cuenta de Apple es la que debemos usar para acceder a todos los servicios que nos ofrece Apple. Si eres nuevo en el mundo de Apple, deberás crearte una usando tu correo habitual.

Tras esto, tenemos que activar la localización de nuestro iPhone. Este paso es muy recomendable, ya nos servirá para activar el “Buscar mi iPhone”, algo básico por si se pierde nuestro iPhone. También nos saldrá la posibilidad de mandar información a Apple y a los desarrolladores, algo que puede ser interesante para que la compañía mejore el sistema operativo.

iPhone 6s con iOS 10 wallpaper

Además de esto tendremos la posibilidad de activar el inicio de sesión en dos pasos. Esto es muy recomendable activarlo para todos nuestros servicios de Apple, ya que aumentará la seguridad en el inicio de sesión.

Familiarizate con iOS

Si eres nuevo en el mundo Apple, no conocerás este sistema operativo. Para mi es muy sencillo e intuitivo su uso. La principal diferencia que tenemos es que no hay ningún menú de aplicaciones, sino que todas están en la pantalla principal de nuestro iPhone.

Como he dicho antes, tenemos cuatro partes importantes en nuestro dispositivo. Una es la pantalla principal donde encontraremos todas nuestras aplicaciones nativas y descargadas de la App Store. En esta misma pantalla, encontraremos en la parte inferior cuatro accesos a las aplicaciones preferidas.

Además de esta pantalla principal si deslizamos a la parte izquierda encontraremos la parte de widgets. Esta se incluye únicamente en iOS 10. Estos widgets son propios de cada aplicación.

iPhone con iOS 10. Varias pantallas.

Si deslizamos de la parte de arriba hacia abajo, podremos encontrar todas las notificaciones que tenemos en nuestro móvil.

Si deslizamos de la parte inferior para arriba encontraremos el centro de control. En la parte superior de este centro de control encontramos las opciones para activar/desactivar el WiFi, Bluetooth, el modo avión, el bloqueo de orientación vertical y el modo no molestar. En la parte inferior tenemos otros accesos a ciertas aplicaciones como la Calculadora, linterna…

Si deslizamos en este panel de control hacia la izquierda tendremos acceso al reproductor de música, para poder controlarla a la perfección.

Centro de Control iOS 10 en iPhone

¿Interesado en adquirir un iPhone tras ver lo sencillo que es ponerlo a punto? Entra en la web de Apple o en Amazon para hacerte con uno.

Estos son los conceptos clave que debes saber de tu nuevo dispositivo. Si quieres que profundice en algún campo concreto dejármelo en la caja de comentarios.