Compartir

Tras la reciente salida del nuevo iPad Pro con un nuevo tamaño de 10’5″ mis deseos por adquirirlo fueron aumentando hasta el punto que esta misma semana he recogida ya este producto. Mi intenciones hasta la WWDC de 2017, tenía pensamiento de adquirir el iPad de 9’7″ pero al ver este nuevo tamaño algo más grande, en cuanto a pantalla, y con mejores prestaciones, la decisión fue muy fácil.

En concreto, la compra realizada ha sido el modelo de 64Gb en color plata, solamente con conexión WiFi. Además, he adquirido el Apple Pencil, que tal y como me comento el vendedor, cada cliente que se lleva un iPad Pro va acompañdo de este producto. Algunos ya estaréis pensando que la capacidad es la mínima, que fuera sido mejor uno con más, pero tengo mis argumentos de esta decisión.

Del iPad Mini 1 al iPad Pro de 10’5″

Este iPad Pro no es el primer iPad que compro, y es una de las motivos por los que he notada más aún el cambio a este nuevo dispositivo de Apple. Mi anterior modelo era un iPad Mini 1, si, el primer modelo de iPad mini que salió a la venta, con algunos años ya.

Como os podeís imaginar, el cambio ha sido brutal en todos los sentido, aunque de ello os hablaré más adelante.

Actualmente, soy maestro de Educación Primaria y, como freelancer, hago trabajos de diseño y desarrollo web. Además, estoy comenzando en el mundo del desarrollo de aplicaciones iOS, mediante el lenguaje de programación nativo, swift.

Como podeís comprobar, todo mi trabajo se puede almacenar en la nube sin apenas ocupar espacio en mi dispositivo por lo que la capacidad de 64Gb es más que suficiente para ello. Haciendo un buen uso de los servicios en la nube no debería darme ningún problema de espacio ya que cuento con iCloud Drive, Dropbox, Google Fotos, Netflix o HBO.

iPad mini
iPad mini

La movilidad es uno de los aspectos que más necesitaba y, aunque el iPad mini es el modelo más indicado para ello, las prestaciones ya se quedaban lejos de mis necesidades. Algunos compañeros me comentaron la opción del modelo de 12’9″, pero el tamaño ya no era tan adecuado para la movilidad, en mi caso, otros usuarios han comentado que lo transportan con total facilidad.

Mi uso con el nuevo iPad Pro

Entrando ya en la experiencia de uso, lo primero que noté es la pantalla. La calidad de imagen y la velocidad de refresco es increible, ni punto de comparación con mi anterior modelo. Cuando usas solo este nuevo modelo no aprecias con todo detalle la calidad, pero cuando la comparas a otro modelo, como ha sido mi caso, es espectacular.

Por el momento, tras 3 días de uso, solo he redactado articulos para Apple 5×1, de hecho, este artículo que leéis está completamente realizado con el iPad Pro. La posibilidad de poder dividir la pantalla en dos teniendo a la izquierda el artículo y a la derecha las notas para el mismo o la fuente original es una pasada, que te permite tener mayor productividad.

En cuanto al Apple Pencil, tengo que reconocer que el dibujo no es mi punto fuerte y de hecho aún no he probado demasiado apps dedicadas a ello. Lo que si he podido usar es para anotaciones y para estudiar, si, aún en verano algunos seguimos estudiando, por desgracia. La precisión que tiene y la velocidad de escritura es como si fuera un boligrafo tradicional, no notas el retardo, el error es mínimo y puedes escribir perfectamente.

Conclusiones

Para mi uso hasta ahora está cumpliendo con creces mis necesidades, estoy encantado con él y a medida que vaya probando nuevas funciones iré dejando más artículos sobre este gran producto de Apple.

Para no alargar más este artículo de pimeras impresiones os dejo en primer lugar un video de nuestro canal de YouTube donde se analiza este modelo y en segundo lugar, os invito a que en este mismo artículo dejeís en los comentarios aquellos aspectos que os gustaría leer en futuros artículos, sean de aplicaciones, de usos o cualquier inquietud que tengáis.

mm

Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.

  • Jose Florencio

    Recientemente he cambiado mi iPad Air de 9.7 puldadas por la nueva iPad Pro de 10.5 pulgadas. En principio todo ha ido fenomenal a excepcion de que la suite Office de Microsoft es de pago en el modelo de 10.5 pulgadas, cosa que no ocurria en el modelo de 9.7
    Una vez que me he informado resulta que Microsoft considera equipos moviles hasta las 10 pulgadas y su suite ofimatica es gratuita, mientras que a partir de 10 pulgadas se consideran equipos profesionales y el software es de pago.
    ¿No sera esto uno de los motivos por el cual han dejado de fabricar el iPad Pro de 9.7 pulgadas y han fabricado uno por encima de las 10?

    • Hola, ahora que lo dices puede tener sentido, no había pensado en ello. Es una opción.
      Yo uso office pagando por lo que desconocía eso.
      Gracias por tu comentario.

  • David Gómez Dávila

    Tiene el iPad Pro con ios11 la posibilidad de configurar diferentes usuarios?