Compartir

El 12 de septiembre se presentó de una manera muy rápida, como se hizo con el sistema operativo, el Apple TV 4K, incorporando, como su nombre indica la compatibilidad con la resolución 4K y un nuevo mando que incluía la opción de “Menú”. Las novedades eran mínimas, pero como no, los principales medios estadounidenses ya han estado utilizándolo antes de su lanzamiento oficial que es mañana, y aquí te traemos las primeras impresiones. ¿Seremos algún año nosotros los elegidos para probar algún producto antes de su lanzamiento?

Esto es lo que opinan sobre el nuevo Apple TV 4K

Las principales críticas radican en el precio de este dispositivo comparándolo con otros servicios como Chromecast y la diferencia es abismal. Aquí es donde debemos de preguntarnos ¿me merece la pena comprar un Apple TV 4K?

Apple TV con 4K

El usuario cogerá este tipo de producto únicamente si tiene un fuerte ecosistema Apple porque vemos pocas razones más, con las alternativas tan parecidas que hay en el mercado. También se impone con este nuevo producto la necesidad de tener un televisor 4K para poder disfrutar de la resolución que nos puede ofrecer, aunque las limitaciones en ciertas aplicaciones como YouTube que no cuentan con esta compatibilidad nos ha echado muy para atrás. Si no tienes un televisor 4K, sin ninguna duda no te compres un Apple TV  4K, espérate a cambiar de televisión o simplemente quédate con el de resolución máxima 1080p. 

El medio Associated Press opina que este dispositivo gana mucho en procesador dándonos la posibilidad de jugar a muy buenos juegos como vimos en la Keynote donde lo presentaron, destacando el mando que ofrece una muy buena experiencia de uso. Aunque todo no son buenas noticias, pues como he mencionado al principio no ven necesario adquirir un producto tan caro existiendo unas buenas alternativas. Te dejo a continuación la opinión exacta del experto en tecnología de Associated Press:

El nuevo Apple TV tiene un procesador más rápido, lo que debería hacer que los juegos de gama alta se juegue con una mejor experiencia. Un nuevo mando a distancia ofrece un mejor control de movimiento, siendo este más preciso y un botón de menú planteado para que sea más fácil de orientarse sin mirar. Estas características por sí solas no son suficientes para justificar un televisor 4K de Apple a menos que seas un jugador. La versión no-4K necesita incluir el nuevo mando a distancia. La calidad de imagen es la misma para ambas versiones en televisores de alta definición como la mía.

En cualquier caso, Apple TV – con o sin 4K – será más útil si ya estás dentro del ecosistema de Apple. Dado que los dispositivos rivales son más baratos, lo que estás comprando no es el dispositivo, sino una experiencia – la integración y la sincronización con todos sus otros dispositivos de Apple -.

The Independent tiene una visión muy diferente pues afirma que la calidad de imagen que da este Apple TV hace que merezca la pena comprarlo. Afirman que “está muy mejorado”, y Apple está muy centrada en crear una buena biblioteca para poder disfrutar de contenido en 4K. Si tienes o vas a pensar en comprar un televisor 4K, este Apple TV no debe de faltarte según The Independent.

El resto de medios como Time, The Verge, TechRadar o CNET tienen una opinión muy similar coincidiendo en los mismos puntos: precio elevado comparado con la competencia, carencia de compatibilidad con algunos servicios como YouTube para ver su contenido en 4K y que los televisores 4K no están generalizados de momento. Las cosas positivas están claras, la buena sensación que se tiene con este sistema operativo y la buena compatibilidad con todo tu ecosistema Apple.

¿Merece la pena comprar el nuevo Apple TV 4K? ¿Tú te lo comprarás? Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas.