Compartir

Algo menos de tres horas es lo que lleva macOS High Sierra disponible para todos los usuarios y ya se ha reportado el primer fallo de seguridad de gran relevancia que podría facilitar a los hackers pasear por tu Mac robando cualquier información personal  que se encuentra en tu llavero o incluso encender tu micrófono, utilizando aplicaciones de terceros.

macOS High Sierra ya presenta su primera vulnerabilidad

Según información de un ex analista de la NSA e investigador de seguridad Patrick Wardle esta vulnerabilidad afectaría a las aplicaciones sin firmar en macOS High Sierra pudiendo acceder a al información de nuestro llavero, es decir a la información de nuestras cuentas personales incluyendo cuentas bancarias.

fallo seguridad macOS high sierra

Estas aplicaciones sin firmar son aquellas de terceras empresas que no han aprobado Apple y que desde hace mucho tiempo inició una guerra contra ellas para evitar que las instales, poniendo cada vez más avisos de seguridad y pidiendo tu aprobación en multitud de ocasiones. Numerosos analistas especialistas en seguridad han declarado ya a Forbes que “no es difícil conseguir este código malicioso, pudiendo saltar las protecciones que impone Apple para evitar estas situaciones”. Para que os hagáis una idea, en el grupo centrado en ciber seguridad AnnackSecurity IT, detallan lo puede llegar a hacer este fallo de seguridad, que en mi opinión lo dejan bastante claro:

Una puerta trasera de Python para MacOs, airea muchos secretos personales de los usuarios de Apple: expone las configuraciones y datos personales de sus Chrome, descarga en la localización que los cibercriminales designan los historiales de chat, enciende los micrófonos de los MacBooks a voluntad ….

Personalmente, no veo para nada bien que Apple haya podido permitir esto, sabiendo incluso que este error estaba presente en anteriores betas, pues numerosos investigadores de seguridad ya lo habían reportado. Es inaudito que se permita este problema de seguridad tan grave que ahora nos va a resultar imposible descargar cualquier aplicación de terceros hasta que los de Cupertino lancen una actualización que esperamos vea la luz en las próximas horas.

La seguridad está siendo un problema para Apple que cada vez se sitúa más en el objetivo de estos hackers que quieren hacerse con la información personal de los usuarios y parece que no les está resultando difícil. Esperamos y estaremos muy atentos a que Apple lance una actualización solucionando estos fallos de seguridad y queremos llegar a pensar que no volverán a liberar una versión con un agujero de seguridad del que tienen conocimiento en la sede de Cupertino.

  • Wolf

    ya los únicos motivos que le quedan validos a los mac para ser comprados es lo bonito y cómodo que es su sistema operativo, sistema que desde que puedan van a reemplazarlo por ios y una calidad ya comprobada pero sobre valuada, seguridad y potencia quedan fuera de la ecuación

    • Tinkui St

      creo que hablas desde el desconocimiento, si es un problema de seguridad pero no los 2 millones que tiene windows, hoy en día ningún sistema es 100% seguro.
      Pero si eres usuario de mac dime con que frecuencia formateas, eso si eres usuario de windows cuantas veces formateas por año 2-3-4.

      Si eres usuario de linux estas como en OSX que para eso son sistemas que beben de la misma fuente.

      Saludos.

      • Wolf

        supongo que cuando dices 2 millones hablas de manera metafórica, la cosa es que windows tiene mas medidas de seguridad que mac, incluso ya viene con su propio antivirus y tiene que ser así, ya que windows esta en todo el mundo por lo tanto cada criminal sibernetico del mundo lo va a querer destrozar y a pesar de eso puedes tener windows funcionando excelentemente bien si no te pones a visitar paginas de piratería, en cambio mac tiene al rededor del 6% de cuota de mercado, casi la misma que linux y ya veo que esta teniendo muchos casos de vulnerabilidades muy grabes del sistema, no quisiera ver que pasa si tuviera el 90% cuota.

        en cuanto a linux y mac no los compares, el kernel de linux se baso en unix, pero son distintos y llevan un desarrollo distinto. ya fuera de unix hay demasiadas variables que hacen la seguridad de un sistema.

        gnu/linux y mac son cosas muy diferentes, creadas de de una forma y una filosofia totalmente opuestas.

  • Dani

    Y todos los que hemos actualizado antes de saber esta noticia ¿Qué es lo que se supone que debemos hacer?¿No usar el mac?¿Hacer un downgrade?

    • Kenneth Human Vasquez García

      Creo que es buena idea hacer un Downgrade, yo por suerte aún no me instalaba MacOS Sierra.

  • Kenneth Human Vasquez García

    Creo que sería una buena idea que Apple se despertara un poco de sus laureles y empezara a trabajar en reforzar la seguridad de sus sistema operativo MacOS, pues al parecer no hubo ninguna dificultad con iOS 11.