Compartir

Ya está disponible la primera beta pública de iOS 11 y macOS High Sierra, ¿qué significa esto?. Las versiones beta de un sistema operativo operativo son versiones que no se encuentran acabadas, con fallos en el rendimiento o desempeño. Sin embargo, esta versión beta permite a todas aquellas personas las cuales desean probar este software poder instalarlo de manera oficial gracias a Apple.

La beta pública mejor que la beta para desarrolladores

No hace falta que seas un desarrollador oficial, bastará que sigas unos pequeños pasos que te diremos más adelante para que instales la beta en tu iPhone, iPad, iPod o Mac.

iOS 11 en iPad y en iPhone

Apple había anunciado en la pasada WWDC 2017 que su todas aquellas personas que quisieran probar la versión beta de iOS 11 o macOS High Sierra podrían hacerlo a partir de finales de junio. Con dicha declaración, hemos tenido que esperar algo de tiempo pero ya estamos aquí, el día ha llegado y tanto macOS High Sierra como iOS 11 ya se pueden descargar en su versión beta pública.

Un dato muy importante a la hora de probar las betas es que como normal general, Apple suele pulir el rendimiento de sus versiones públicas respecto a las versiones para desarrolladores. Esto significa que el funcionamiento va mejor en la beta pública (da tiempo a corregir los primeros errores importantes) que en la beta para desarrolladores.

macOS High Sierra con Safari en WWDC
macOS High Sierra con Safari en WWDC

Estas versiones se van lanzando poco a poco, por lo que si aún no está disponible cuando hayas entrado a descargarlas, no desesperes porque Apple las está lanzado de manera paulatina.

Descargar la beta de iOS 11 y macOS High Sierra

Si a pesar de la gran cantidad de errores que pueda tener la beta pública, sigues teniendo la intención de instalarla en tu dispositivo, lo primero que debes hacer es registrarte en el programa de betas públicas de Apple. Para esto, basta con seguir unos pequeños pasos que te dejamos a continuación:

 Instalar iOS 11

  • Dirígete desde Safari (o tu navegador habitual) con un iPhone o iPad a la página de betas públicas de Apple.
  • Pulsa en “Sign Up” y regístrate con los datos de tu ID de Apple.
  • A continuación, te aparecerá un botón de “Download Profile“.
  • Pulsamos en dicho botón y de forma inmediata, se descargará un perfil de configuración en tu dispositivo, el cual descargará automáticamente la beta pública.

Si queréis hacer downgrade, comentar que esta versión tiene el mismo error que la beta 2 para desarrolladores. Si quieres bajar a iOS 10, primero deberás de bajar a la beta 1 de iOS 11 y de ahí, podrás bajar a iOS 10.

Betas públicas iOS 11 y macOS High Sierra
Portal de Beta pública iOS 11 y macOS High Sierra

 Instalar macOS High Sierra

  • Los pasos a seguir en el caso de macOS High Sierra son muy parecidos, ve hasta la página de betas públicas de Apple.
  • Pulsa en “Sign Up” y regístrate con tu ID de Apple
  • A continuación, verás que en la pestaña de macOS te aparecerá un código de descarga.
  • Pulsa en “Download the macOS High Sierra Public Beta“.
  • Por último, se te abrirá la Mac App Store y comenzará dicha descarga.

Lo mejor en el caso de que pretendas probar ambos sistemas operativos es que hayas seguido unos pasos previos, con el fin de preparar tus dispositivos para estas betas.

Lo fundamental es que antes de instalar nada, siempre se recomienda realizar diferentes copias de seguridad en caso de que tengamos que dar marcha atrás por cualquier motivo.

Sin embargo, si tienes alguna duda, sugerencia o comentario en general sobre el rendimiento de estos sistemas operativos, no dudes en dejárnoslo en la parte de los comentarios, iremos actualizando las novedades de las primeras versiones betas públicas en nuestra página por lo que recomendamos que estés atento a las noticias en nuestra página web.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior

  • Fernando Meza

    Hola chicos como desinstalo la version para desarrolladores e instalo la version publica?

    • Gabriel Arenas

      tengo la misma duda, espero respondan.

    • Alberto

      Si actualizaste desde iOS 10 elimina el perfil de desarrollador, reinicias el iPhone y descargar el perfil de beta pública como se indica en la noticia. Al volver a reiniciar debería salir la actualización

      • Gabriel Arenas

        Y si estoy en ios 11 con perfil de desarrollador?

        • Alberto

          Depende de como hayas instalado la beta 2, si con el perfil de desarrollador o directamente desde el archivo IPSW (yo lo hice con ésta última). Si es el segundo caso directamente descarga el perfil de beta pública y lo instalas. Vuelves a Actualizacion de Software y debería de aparecer

      • Jordi S. Rosell

        Alberto, que tal?

        Yo actualicé desde iOS 10 a iOS 11, directamente a la 2ª beta para desarrolladores. Ahora, quiero actualizar a la beta pública.

        He borrado el perfil de desarrollador, he reiniciado el iPhone (tengo un 6), he entrado en la web de betas de apple, he descargado el nuevo perfil, lo instalo y reinicio el teléfono. Aún así, no me encuentra la actualización a la beta pública.

        Imagino que será el mismo firm, no? De ahí que no me la encuentre. Tendré que esperar a la 2ª beta pública para hacer el cambio, sin hacer downgrade, claro está.

        Merci!

        • Alberto

          A los pocos días de salir la beta 2 para desarrolladores Apple liberó la beta 2 Update 1 que arreglaba un error crítico y a las pocas horas liberó la beta pública que es la misma que la Update 1, asi que la beta 2 a secas es diferente

  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Hay que decir que aparte de hacer la copia de seguridad con iTunes hay que archivarla para que no se borre con la próxima copia ya en iOS 11.

    P.D. Me encuentro en la beta pública de iOS 10.3.3. ¿Para actualizar a iOS 11 que se supone que me sale sola la actualización o tengo que descargar el nuevo perfil?

    • Carlos Haces Noriega

      Tendrás que descargar el nuevo perfil de iOS 11, un saludo y gracias por tu comentario

  • Martín De Luca

    Hacedlo mediante Safari y os va a funcionar

  • danferapple

    como arxivo 1 copia de itunes? puedo guardar la ultima copia de ios10 aparte..ejemplo 1 usb?

  • Jaime Lugo

    Tengo la beta de desarrollador y quiero pasar a la beta publica como le hago? (Instale con perfil de desarrollador)

  • Nestor Catalan Marin

    OJO!!!!!! LA BETA PUBLICA TRAE EL MISMO ERROR QUE LA BETA 2 CUANDO QUIERES HACER DOWNGRADE! TENGO MI IPHONE 7 PLUS PEGADO EN MODO DFU, ESTOY BAJANDO LA BETA 1 PARA VER SI LOGRO RECUPERARLO

    • Jhol Campos

      Instale la primera beta publica y quise hacer el downgrade y no pasa funciona. Tengo el iPhone 6S con la pantalla en modo downgrade y de hay no pasa. Lo restaure y actualice vía iTunes y nada que enciende. ¿Solucionaste el error?

  • Ismal Pérz Villarrubia

    Que tal va la beta publica de MacOs High Sierra?

  • Jhonatan 

    No me deja bajar la beta publica de macOS :/

  • Jhonatan 

    No me deja bajar el perfil de macOS , me dice que pronto lo subirán????? :/

    • Noé Gordón Rodríguez

      Para MacOs aun no ha salido se espera que salga próximamente

  • German Porta

    Hola instale beta pública en un iPad Pro 2015 y estoy sorprendido con lo bien que va. El único problema es que la App Store se cambio a la de EEUU y por ende no puedo actualizar / instalar App y no puedo reproducir contenido en Apple Music. Saben si esto es general? Saludos

  • Ricardo Izaguirre

    Hola. Instalé iOS 11 Beta Pública desde iOS 10.3.2 pero quiero regresar a esta misma versión.. ¿existe un proceso seguro para hacerlo?