Compartir

A las 22:00 (hora peninsular española), Apple presentará los resultados del cuarto trimestre fiscal del 2017 a través de un podcast que podréis escuchar en su página web, y como no, en Apple5x1 lo iremos contando en un post especial. Este trimestre fiscal, comprenderá las ventas entre el 2 de julio y el 30 de septiembre. Apple ha dado un adelanto de sus resultados y son buenos, pues siguen creciendo en beneficios.

Esto se espera de Apple en el Q4

Se estima que los ingresos de Apple este trimestre estarán entre los 49 y los 52 mil millones de dólares, atendiendo a los especialistas, una cifra que llega a asustar a cualquiera. En la historia de Apple este sería el segundo mejor cuarto trimestre fiscal, únicamente superado por el cuarto trimestre de 2015 en el que se alcanzaron los 51.5 mil millones de dólares. 

Los analistas de Wall Street también son muy positivos relacionados con la economía de la empresa, ya que creen que tendrán unos ingresos de 50,7 mil millones de dólares y las acciones tendrán una ganancia de 1,87$ cada una. La evolución que ha tenido la compañía desde el 2009 lo podemos ver en este gráfico de MacRumors.

Gráfico ingresos Apple

En las cifras que conoceremos hoy podremos ver el primer impacto del iPhone 8  y 8 Plus, pues las reservas comenzaron el 15 de septiembre, es decir, dos semanas antes de cerrar el trimestre fiscal.

Aquí veremos si la demanda inicial del nuevo iPhone fue memorable o uno de los mayores fracasos de la compañía en venta de iPhone. Muchos informes de distintos analistas han afirmado que la demanda fue muy escasa y eso lo vamos a notar hoy, aunque estará camuflado por las ventas del verano. ¿Serán los de Cupertino valientes de reconocer una bajas ventas o lo ocultarán?

Uno de los trimestres fiscales que más espera la compañía es el siguiente, pues entrarán las ventas del iPhone X, que se esperan que sean muy elevadas y puede que veamos uno de los mejores trimestre fiscales de Apple.

Esta noche saldremos de dudas y lo comentaremos con detalle, aquí en Apple5x1.