Compartir

Ya tenemos con todos nosotros el Apple Watch Series 4, el nuevo reloj inteligente de Apple con el que esperan poder seguir ostentando el Top 1 en las ventas de smartwatches. Este nueva generación llega plagada de novedades que buscarán convencer a aquellos usuarios que siguen indecisos por comprar o no este tipo de relojes. En este artículo te contamos todas las características de este nuevo Apple Watch.

Apple Watch Series 4: Apple sigue por el buen camino

Tim Cook no nos ha hecho esperar demasiado y 7 minutos después de comenzar la presentación han dado paso a la presentación del nuevo Apple Watch Series 4 comenzando por destacar que el reloj inteligente de Apple es el más vendido en el mundo.

 

Destaca sin duda su nuevo diseño con una pantalla mejor aprovechada que nos permitirá tener mucha más información en la esfera como ya había confirmando todos los rumores. Además se confirma que tendrá dos tamaños: 40 y 42 mm. El ratio de pantalla será hasta un 30% mayor.

Podemos apreciar un rediseño de la esfera modular para poder tener una mayor información en pantalla. Además, la caja también ha sufrido un liguero cambio haciéndola mucho más liguera algo que agradeceremos a la hora de llevarnos en nuestro día a día.

Apple Watch Series 4

El altavoz ha sido también totalmente rediseñado haciéndolo un 50% más potente para poder llegar incluso a escuchar los podcasts en el Apple Watch. La parte trasera está construida ahora en cerámica. Además, la caja también permitirá tener una mejor recepción de la conectividad LTE en aquellos modelos compatibles.

El procesador que monta es un S4, que promete darnos un rendimiento un 50% mejor que con el S3 que posee el Apple Watch Series 3.

Jeff Williams ha comentado también las nuevas esferas dinámicas que interactuarán de manera única con el usuario aprovechando esta pantalla más grande. Entre estas esferas vemos una superficie de agua que se va moviendo dándonos una sensación de que rebota contra los bordes.

Apple Watch Series 4

El giroscopio y acelerómetro que incorpora ahora permitirá detectar si el usuario ha sufrido una caída. El Apple Watch al detectar esta caída realizará una llamada a emergencias, algo tremendamente útil para aquellas personas que van en bicicleta o moto o incluso para aquellas personas mayores que salen a pasear.

En cuanto al sensor de ritmo cardiaco, ahora el Apple Watch detectará tanto las taquicardias como las bradicardias, avisando en ambos casos al usuario con una notificación.

El Apple Watch Series 4 incorpora la posibilidad de realizar electrocardiogramas

De manera sorprendente, se han cumplido los rumores: el Apple Watch Series 4 nos hará electrocardiogramas apoyando nuestro dedo en la corona digital, algo que ha hecho saltar a todo al auditorio. Esta novedad, si funciona bien, será muy interesante para aquellas personas que sufren de enfermedades cardiacas.

Esta tecnología está totalmente aprobada por la FDA tal y como han mencionado en la Keynote de Apple. Como podéis ver en la siguiente imagen, el Apple Watch nos requiere que apoyemos nuestro dedos en la corona digital para poder comenzar con el procedimiento.

Apple Watch Series 4

En autonomía desde Apple aseguran que la autonomía es la misma que la de modelos anteriores, aunque seguramente el uso del ECG merme esta autonomía. Además, se incorpora una tecnología Bluetooth 5.0 que hará una conectividad más eficiente con nuestro iPhone.

Y… ¿cuánto cuesta el Apple Watch?

El precio parte de 429€ la versión GPS y la LTE tendrá un precio de 559€ de base. En España al final llega la versión LTE de mano de Orange y Vodafone, y además somos de los primeros países en recibirlo ya que las reservas se abren este mismo viernes, 14 de septiembre y se pondrán a la venta el 21 de septiembre.

Encontramos diferentes modelos:

  • Construcción en aluminio: Space Grey, silver y black.
  • Construcción en acero inoxidable: terminado en oro, negro pulido y negro espacial.

Todas las correas siguen siendo compatibles con este nuevo dispositivo, y encontraremos este nuevo modelo en tres colores distintos: Space Grey, plata y oro.