Compartir

Apple tomó la decisión de empezar a manufacturar ciertos productos en otros países asiáticos a parte de China. El país que seleccionaron para tener parte de su cadena de ensamblaje fue la India, con el iPhone SE, siendo el primer terminal de Apple “made in India”. La apuesta de Apple por este país contentó mucho a su gobierno y la idea de que sigan expandiendo su presencia en este país los contenta mucho más. 

Que Apple se interese en la India “hace feliz” a su gobierno

The Economic Times ha lanzado hoy una nota donde el ministro de Industria de la India sería “muy feliz” si Apple aumenta su presencia en materia de industria en sus tierras. El propio ministro ha afirmado que su gobierno está dispuesto a mantener un dialogo abierto y sin ninguna linea roja con los de Cupertino para que se decidan expandirse en su país y posiblemente dejar otros como China. ¿Será esto lo que tienen en mente?

Assembled in India
“Design by Apple in California. Assembled in India.”

Concretamente ha declarado:

“Vamos a tener una buena propuesta por parte de ellos [Apple]… Estaremos muy alegres  de recibir a Apple, una de las mejores marcas en el mundo. Estamos dispuestos a averiguar si hay alguna dificultad que puedan retrasar su mayor presencia en nuestro país. Estaremos más que encantados de resolver esa dificultad. Así que estamos a la espera de una propuesta formal “, dijo Prabhu.

Los rumores de una segunda generación del iPhone SE y su mayor demanda estarían haciendo a Apple reforzar sus fabricas en la India para evitar problemas en la distribución y quien sabe si trasladar otros productos como el iPhone 2018 para que no se concentre su producción solo en un país, y evitar problemas de suministro como los que estamos viviendo en el iPhone X, ante la gran demanda.

Además, Apple está luchando por tener presencia aunque no con una Apple Store, si proporcionando terminales a vendedores autorizados. Esta gestión estaría siendo entorpecida por las propias autoridades, aunque hay muchos rumores que apuntan a que próximamente le darán luz verde.