Compartir

Esta semana o como muy tarde la siguiente Apple liberará la primera beta pública de iOS 12, algo por lo que nos estáis preguntando muchos ya que no estáis muy satisfechos con iOS 11 por todos los problema que está teniendo en su última versión y os está llamando la sorprendente estabilidad que estamos encontrando en las primeras betas de iOS 12, aunque no se libran de los bugs, algo que deberás de recordar.

¿Pensando en instalar la beta pública de iOS 12?

Como sois muchos los que nos habéis mostrado vuestro interés por instalar esta beta pública, en este artículo te explicamos cómo preparar tu iPad o iPhone para realizar esta instalación.

Recordar que aunque es una beta pública, no estáis eximidos de bugs y es por ello que esta decisión es vuestra y nosotros no nos responsabilizamos de lo que le pueda pasar a tu terminal. Nosotros te recomendamos instalar la beta pública en un dispositivo secundario y no en el principal, pues los bugs pueden darte una mala experiencia de uso o que algunas aplicaciones no estén optimizadas para esta versión del sistema operativo.

Si finalmente te has decido a instalar esta beta, lo primero que deberás de hacer es realizar una copia de seguridad en tu terminal utilizando siempre iTunes o Time Machine, ya que si utilizas iCloud en un futuro esa copia se reescribirá con una de iOS 12, y no podrás hacer downgrade recuperando tus archivos. Si quieres acelerar tus copias de seguridad con Time Machine aquí te dejamos un tutorial de cómo hacerlo. 

Cómo volver a iOS 11 desde iOS 12 sin perder tus datos

Para hacer la copia de seguridad de iTunes debes de seguir estos pasos:

  1. Abre iTunes y conecta tu iPhone o iPad al Mac o PC.
  2. Entra en la información de tu iPhone o iPad  cuando aparezca en iTunes.
  3. Si deseas guardar los datos de Salud y actividad de tu dispositivo iOS o Apple Watch, debes cifrar la copia de seguridad; para ello, selecciona la casilla Cifrar copia de seguridad y establece una contraseña que puedas recordar. Si no tienes que guardar tus datos de Salud y actividad, puedes realizar una copia de seguridad sin cifrar. Simplemente haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.
  4. Cuando finalice el proceso, podrás ver si se ha completado correctamente en la pantalla Resumen de iTunes.
Fuente: Apple

Cómo acelerar las copias de seguridad en Time Machine

Una vez hecha la copia de seguridad de los datos de tu terminal, ya puedes comenzar a registrarte como Beta Tester en la web habilitada por la propia Apple para la instalación de las betas públicas. Si te registras ahora, ya tendrás el proceso hecho para cuando se libere la beta de iOS 12.

La web en cuestión en beta.apple.com. Al entrar ya vemos una pequeña bienvenida donde nos explican que pronto estará disponible las betas públicas de iOS 12, macOS Mojave y tvOS 12. Recuerda que la beta de watchOS 5 no tiene versión pública al ser una beta no reversible, es decir, si la instalas estás condenado a seguir en beta.

El proceso de registro en la web es muy sencillo, ya que simplemente deberemos de clickar sobre “Sing Up” e introducir tu ID de Apple junto a tu contraseña. Una vez dentro, solo encontramos las betas públicas de iOS 11, algo que se actualizará en cuanto en esta semana o la que viene Apple de el pistoletazo de salida a su serie de betas públicas. 

Así que si estás pensando instalar esta beta pública, recuerda hacer una copia de seguridad y ten presentes los bugs que pueden existir, aunque siempre se podrá hacer downgrade como explicábamos aquí.

¡Si tienes cualquier duda, en la caja de comentarios y en mi cuenta de Twitter estaré encantando de respondértelas!

Y tú, ¿vas a instalar la primera beta pública de iOS 12?

¡Gracias Carlos Haces!

  • Espero que en setiembre puedan sacar una versión Depurada, seria algo nunca visto en Apple, durante estos últimos años.

  • Wolf

    Las betas no son para los usuarios, son para desarrolladores.. después se quejan cuando se les jode el iphoncito.

  • Xavier Sierra

    Si ahora estoy con la beta de desarroladores, cómo puedo instalar la beta pública? Ya que al ir a actualizaciones no me sale ninguna. Muchas gracias!

    • José Alberto

      Hola. Deberás de borrar el certificado de desarrollador de tu iPhone en Ajustes > General > Perfil. Yo te recomiendo de igual manera para evitar hacer cosas raras, formatearlos el terminal entero mentiendolo en modo DFU o descargando de ipsw iOS 11, para instalar los archivos de iOS 12 desde cero, y no mezclar versión de desarrolladores y versión beta publica.

      Un saludo.