Compartir

Ming-Chi Kuo acaba de hablar y eso significa novedades que veremos en el iPhone 8 en los próximos. El analista chino señala hasta diez predicciones de lo que veremos este año en las renovaciones del iPhone, algunas son grandes noticias mientras que otras (Touch ID) no tanto, analizamos sus predicciones y te contamos las novedades que ha señalado en el día de hoy.

Las 10 novedades de Ming-Chi Kuo sobre los próximos iPhone

El analista de KGI Securities ha dado hasta diez predicciones en torno a lo que Apple podría presentar el próximo mes de septiembre en cuanto a los iPhone se refiere. Novedades sobre el tan rumoreado “iPhone 8”, “iPhone 7s” y “iPhone 7s Plus”. Los tres modelos que se espera que Apple presente este próximo otoño.

Modelo falso del posible iPhone 8
Modelo falso del posible iPhone 8

Las predicciones dadas por Kuo en el día de hoy están en gran medida en línea con todos los rumores que hemos estado anunciando sobre los iPhone que Apple puede presentar este 2017. Dentro de las diez novedades destacan algunas como una pantalla prácticamente sin bordes, limitación de los colores en determinados modelos y novedades en el Touch ID del iPhone 8. Predicciones interesantes que analizaremos una por una.

El iPhone 8 el gran protagonista de Kuo en sus predicciones

Según Kuo, el iPhone 8 tendrá “la relación pantalla-cuerpo más alta en cualquier teléfono inteligente que se encuentra en el mercado actualmente“, gracias a una drástica reducción en los biseles y una pantalla que prácticamente irá de borde a borde, el diseño final podría ser el mismo que ha aparecido en diferentes artículos, un dispositivo con una pequeña “muesca” en la parte superior donde estará situada la cámara frontal y los sensores delanteros. Se tratará de la única parte visible del frontal que no será pantalla en el iPhone 8, según apunta Kuo.

Sin embargo, a pesar de que muchas personas piensan que el Touch ID podría venir incorporado en la pantalla de este dispositivo, no será así. Las nuevas predicciones de Kuo corroboran la falta de un botón físico en el iPhone 8, pero continúa diciendo que el Touch ID no será incorporado en la pantalla OLED del iPhone 8. El analista no proporcionó ninguna mención más sobre el Touch ID, no sabemos si se moverá a la parte trasera o no pero lo que está claro es que no estará en la parte delantera del futuro dispositivo.

Imagen de cómo podría ser el iPhone 8 con el Touch ID integrado en pantalla

En cambio, Kuo sí que ha hecho referencia a algunas características que sí podría incorporar este dispositivo como por ejemplo, la nueva “detección 3D para reconocimiento facial”, lo que sugiere que Apple ya tiene esta tecnología lo suficientemente madura para llegar al mercado y así eliminar el Touch ID de sus dispositivos. Esto podría ser así por los “retos técnicos que Apple aún tiene con la implementación del Touch ID en una pantalla frontal de pantalla“.

“Predecimos que el modelo OLED no soportará el reconocimiento de huellas dactilares en el interior de la pantalla, ya que el diseño de una posible pantalla completa, no funciona con el reconocimiento capacitivo de huellas dactilares existente. Además, la capacidad para escanear las huellas digitales bajo la pantalla necesita un diseño de píxeles del panel más complejo.

Si bien es cierto que venimos proyectando varios retrasos, esperamos que Apple disponga de estos dispositivos a finales de octubre a más tardar”.

Estas son todas las predicciones del iPhone

  • Apple lanzará tres modelos de iPhone este año, incluyendo un nuevo diseño de 5,2 pulgadas (o 5,8 pulgadas dependiendo de la definición de tamaño de pantalla que usemos), con tecnología OLED y dos modelos que incluirán pantallas LCD con unas dimensiones de 4,7 y 5,5 pulgadas (similares a los modelos actuales).

 

  • El iPhone con pantalla OLED adoptará un diseño cuya pantalla irá de un borde al otro. Un diseño que le dará la proporción de pantalla-cuerpo más alta que cualquier otro smartphone disponible actualmente en todo el mundo. Este modelo OLED también contará con un botón virtual de inicio, aunque dicho botón no dispondrá de la capacidad para el reconocimiento de huella digital.

 

  • El iPhone con tecnología OLED dispondrá de sensores 3D para el reconocimiento facial y una mejora muy importante en el apartado de los “selfie”.

 

  • Los tres nuevos modelos tendrán un puerto Lightning (igual que ahora), sin embargo, habrá un adaptador USB-C para que tengamos una mayor entrega la energía a la hora de cargar nuestros nuevos dispositivos.
iPhone 8 con su nuevo cargador
concepto de iPhone 8 con nuevo cargador hecho por Benjamin Geskin para iDrop News
  • El iPhone OLED y el iPhone de 5,5 pulgadas con tecnología LCD incluirán una memoria DRAM de 3GB, mientras que la versión 4.7 pulgadas vendrá con 2GB DRAM (ya que solo incluirá una única cámara trasera).

 

  • Los tres nuevos modelos vendrán con unas memorias internas de 64 GB y 256 GB.

 

  • La potencia de salida del receptor y altavoz del iPhone OLED será mejorado respecto a las versiones anteriores.

 

  • Para que este nuevo iPhone 8 disponga de una mayor exclusividad, este dispositivo tendrá menos opciones de colores que los modelos con pantallas LCD.

 

  • Fechas de presentación y lanzamiento. Apple desvelará los tres modelos de forma simultánea en septiembre, si bien es cierto que la fecha de lanzamiento de la versión OLED podría ser la misma que los modelos LCD, puede que la espera por uno de estos dispositivo sea mayor, algo que no mejorará antes del primer semestre”.

 

  • Se prevé que los envíos de los tres nuevos modelos alcancen algunas cifras cercanas a los 80-85 millones de unidades entre las versiones OLED y LCD.

Si las previsiones de Kuo se acaban cumpliendo, estaríamos hablando de un nuevo iPhone completamente diferente. Con novedades importantes no solo en el aparado del diseño sino que también en sus cámaras, memoria interna e incluso en las posibles maneras de cargar su batería. Solo el tiempo dirá si Ming-Chi Kuo lleva o no razón pero lo que sí sabemos es que estamos ante unas novedades que muchos usuarios están esperando. La gran duda sigue siendo qué pasará con el Touch ID y cómo hará Apple para evitar la dependencia a esta característica introducida por primera vez por Apple en el iPhone 5s.

 

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Mario

    El touch ID es indispensable, da igual que tecnología pongas q el touch ID es la mejor sin duda alguna, ojalá falle ahí porque es un error y fallo y sería una característica impresionante de anunciar si estuviese en la pantalla

  • Jose Bolado Guerrero

    Minchi kuo se confunde al menos en dos cosas, Touch ID tiene que venir integrado en pantalla si o si, sería un error muy gordo y se vería la innovación que está dando.. ya han sacado un móvil con el Touch ID integrado, ósea que no es imposible y si lo ha sacado una empresa inferior.. Apple puede perfectamente o que quieran hacer como hacen con la mayoría de novedades y dejarlo para otro año para ganar y ganar y ganar, desde que no está Jobs.. solo piensan en eso y no en dar novedades/innovaciones.
    Segundo.. no pueden dar otro iPhone 7/7s eso ya sería reírse de nosotros, 8 y 8plus o como los quieran llamar y ambos totalmente como en los rumores con una pantalla completa y chasis renovado con muchas novedades que no se ven, es lo mínimo que me espero de ellos.
    Si al final siguen con su política de marketing y solo piensan en meternos la polla y sacarnos hasta el hígado.. lo llevan claro conmigo y con vosotros debería de pasar exactamente lo mismo, pero si queréis tener lo mismo siempre.. pues seguir comprando como borregos

    • triggerone

      opino igual, apple cada día más me decepciona, desde que llego cook, solo piensa en mantener contento a los accionistas, pero se le olvida quienes son los que le damos de comer, jobs si tenia claro eso, el le valía una madre lo que pensaran los accionistas y prefiera arriesgar e innovar y darnos la mejor experiencia posible, pero cook no es así, mal consejo el que le dio jobs a cook, el debió seguir pensando que haría jobs y no, que haría yo, pues vamos que si a nosotros nos dan un dispositivo innovador y con una buena experiencia de usuario nosotros salimos en masa a comprarlos y eso significa buenas ventas para apple y accionistas contentos, pero si apple nos vende un iphone mediocre , con una experiencia mediocre pues es normal que la gente se termine desilusionando y abandone el barco por más que iOS sea un buen sistema operativo, pero, ya no estamos en la época donde iOS le daba cuatro vueltas a android, estamos en la época donde la cosa es al revés, muchas de las novedades que tiene iOS ya las tiene android o la han incluido los fabricantes en sus capas de personalización desde hace tiempo, y lo mismo en el caso del hardware, muchas novedades que va a meter apple en el iphone 8 ya las traen los dispositivos android de gama alta desde hace rato y al final solo conseguimos burla de parte de los fans de android, y pues es la verdad no los culpo, apple ya no es apple, ya no innova, ya no arriesga, ya no nos vende una experiencia, apple ahora es una empresa mediocre que solo nos vende un dispositivo mediocre que no esta a la altura de la competencia, apple se durmió en los laureles y android y los fabricantes la dejaron tirada por el camino, en serio tantas cosas que pudo incluir iOS para ponerse al día y para celebrar el 10 aniversario del iphone con altura y que recibimos un sistema operativo casi sin novedades y sin un lavado de cara que ya le toca, es más la verdad el diseño de android puro es más bonito que el de iOS eso si lo de las transparencia a iOS le da elegancia y eso es algo que tienen que mantener pero la parte del flat design si deja mucho que desear, apple tiene que buscar diseñadores de interface pues ive no tiene experiencia en ese apartado, el no es diseñador gráfico sino industrial son campos muy diferentes, además venimos con el mismo diseño del iphone desde hace 3 años sin variación además de que el diseño del iphone no es de mi agrado y es más si no me falla la memoria fue el ipad mini el que estreno ese diseño así que tenemos un diseño reciclado, lo mismo en el caso del apple watch que uso un diseño de un ipod mini es que es más que obvio que de hay se basaron, aparte los smartwatch redondos son más elegantes que los cuadrados, y vea como samsung tomo la idea de apple “la corona” y le dio un giro nuevo adaptándola a un smartwatch redondo y les salio muy bien la jugada, la verdad, la competencia constantemente va cambiado el diseño de sus productos pero apple se queda estancada y no a vuelto a innovar en casi ningún campo, hasta microsoft a innovado más con su surface studio y su surface pen que la misma apple, samsung a innovado en tema de la pantalla, cosa que apple antes hacia, LG y HTC innovaron en temas de sonido, así sucesivamente apple se a quedado muy atrás con respecto a la competencia, de que sirve comprar empresas si al final ni les saca provecho

  • Bryan Nuñez

    Si mal no recuerdo, este mismo “analista” fue quien AFIRMABA que habría tres versiones de iPhone 7:
    • iPhone 7 4,7″.
    • iPhone 7 Plus 5,5″
    • iPhone 7 Pro con smart connect para usar teclado.

    Después afirmó que serían dos versiones (4,7″ y Pro), después que siempre sí tres versiones.

    Yo a este tipo no le creo ni que es descendiente asiático.

  • Jmäs

    Prefiero que pongan una barra oled en la parte inferior y que parezca que está integrada con el resto de pantalla (como la touch bar con el cuadradito de touch id del macbook pro) antes de que pongan el touch id detrás o no lo pongan, dudo mucho que apple lo elimine asi porque si.

  • JUAN CEJUDO LOZANO

    Cuidado con el Touch ID en el boton de encendido, aunque no me creo nada de este individuo, no descarto esa opcion, y la verdad no estaria mal, soñar es gratis.

  • triggerone

    sería un error de apple eliminar o mandar para atrás el sensor de huellas, ya sabemos que el sensor capacitativo no sirve dentro de la pantalla y el óptico no es la mejor solución y ya vimos que los chinos de VIVO junto con la gente de qualcomm logro poner el sensor dentro de la pantalla al usar un sensor de ultrasonido como yo ya venia diciendo desde hace tiempo, era el mejor candidato a lograr ser el primero de estar dentro de la pantalla además de sus beneficios en tema de seguridad

    me llamo la atención de que apple vaya a mejorar el tema del sonido algo muy olvidado por parte de apple, el HTC U 11 y los LG V20/G6 tienen mejor sistema de sonido que el iphone empezando por los altavoces y micrófonos 3D y surround, y el sonido espatial además LG tiene un DAC de cuatro canales pero apple podría meter uno de 8 pues supongo que LG hará lo mismo con el G7 y el V30 otra cosa que apple debe mejorar es el soporte para todos los tipos de formatos HI-FI además de que el iphone debería de tener altavoces capaces de reproducir sonido HI-FI 192hz 24 bits, además de 2 procesadores uno dedicado a los altavoces y otro a los micrófonos como ya hacen varios fabricantes

    lo de la mejora tanto en el reconocimiento facial y de iris se agradece pues apple no se puede dar el lujo de cometer los mismos errores de samsung, es más seguro tomara un camino muy parecido a sony

    apple también tiene que mejorar su procesador si lo comparamos con el snapdragon 835 tiene muchas características que la serie A no soporta, además apple debería de aprovechar que la compañía que le fabricaba el GPU esta en venta para comprarla, además de incluir procesadores encargados de la IA tipo procesadores neurales y otro para que se encargue de la realidad aumentada y virtual para quitarle la carga al CPU y al GPU

    lo de la carga inalámbrica me pregunto si ya habrán aceptado el estándar de Qi de carga inalámbrica over on air de 5 mts pues sería mucho mejor que apple usara carga a distancia que carga inductiva

    y algo que si me gustaría es que apple usara titanio en vez de aluminio o acero, es mucho más resistente y más premium

  • Pingback: ​Un nuevo vídeo hace una comparativa entre el iPhone 8 y el iPhone 7 Plus | Club iPhone Guatemala()

  • Pingback: La carga inalámbrica y el USB-C, estarán muy presentes en el iPhone 8 | Luxor Computer Blog()

  • Pingback: Estas son las extraordinarias predicciones sobre el iPhone 8 | Ryutech - Servicio Técnico Especializado en Celulares y Tablets()