Compartir

Llevamos un tiempo escuchando rumores sobre nuevos dispositivos de Apple, desde nuevos iPhone hasta un MacBook Air renovado, sin olvidar los iPad.

Pero un medio de Taiwan ha querido ir más allá y predice los precios de los nuevos dispositivos, con una novedad en el precio del HomePod para mediados de este año.

Es muy difícil predecir los productos de Apple gracias al gran hermetismo que se cierra en todo el proceso de desarrollo y fabricación, mucho menos los precios. Pero el medio Economic Daily News y recogido por MacRumors, ha decidido lanzar sus predicciones.

Dispositivos de Apple con precios competitivos

Lo cierto es que últimamente estamos escuchando una serie de rumores en los precios de los dispositivos de Apple, donde en algunos concretos, podrían bajar su precio. Como es el caso del iPhone de 6,1″ o el nuevo MacBook Air de 13.

  • iPad de 9,7″ por 259 $ 
  • iPhone 6,1″ desde 649 a 749 $
  • MacBook Air desde 799 a 899 $
  • HomePod bajaría a 150 o 200 $

Por supuesto, estos precios son una predicción, donde en el caso de nuestro país, tendríamos que añadir los impuestos. Ya sabemos que Apple suele aplicar una conversión de dólares a euros por el mismo valor numérico, no por conversión de moneda.

Aparecen las primeras imágenes filtradas del iPhone X Plus

Resulta muy llamativo el precio del HomePod, donde el informe de este medio afirma que Apple pretende competir en este mercado ofreciendo su altavoz inteligente a un precio mucho más competitivo. Esta rebaja podría llegar a mediados de este año aproximadamente.

Aunque parezca complicado que los de Cupertino reduzcan sus beneficios mejorando el precio de sus dispositivos, lo cierto es que no sería nada extraño. Ya hizo lo propio con el iPad, donde lanzó un nuevo equipo a un precio realmente competitivo, con unas buenas características que ayudaron a aumentar la cuota de mercado.

Nuevos datos sobre el iPhone “económico” de 6,1″

Recordamos que los californianos tienen una fuente de recursos muy potente con las suscripciones, tanto en sus propias plataformas (Apple Music, iCloud o iTunes Match) como en las aplicaciones de terceros a través de las comisiones. Así que mejorando las ventas de dispositivos, incrementarían también los ingresos por suscripción.

Por suerte, podría quedar poco tiempo para desvelar los nuevos dispositivos y conocer los precios de estos equipos, al menos según los rumores que comienzan a sonar con más fuerza de peso en las últimas semanas.

La tasa de adopción del HomePod alcanza el 3% en sus primeras semanas en el mercado

¿Crees que esta predicción será correcta?

  • Dudo mucho que bajen precios, Apple sabe perfectamente que si baja mucho el precio de golpe a todos sus productos “estrella” la percepción es contraria, mejor que lo hagan al estilo watch, que lo estamos vendiendo de putisima madre, es el watch más vendido, pero luego baja de precio más o menos coherente por lo que ofrece vs competencia, es ese paso que debe seguir, pero no bajar ahora de golpe el iphoneX a 800€

    El nuevo ipad puede que pierde más calidad de la que perdio, pantalla con cristal menos resistente, sin calibración de color, más grosor, RAM la justita y poca bateria con alto grado de desgaste, que este cerca de la CPU así se sobrecalienta…

    • Daniel López Altamirano

      Estoy de acuerdo en todo lo que mencionas a excepción de tu crítica hacia el iPad 2017. Yo tengo una de esas, mientras que mi esposa tiene un iPad Air 2, y créeme que la 2017 no le pide ABSOLUTAMENTE NADA a la Air 2. Con todo y sus “defectitos” que ya en la práctica ni se notan, el iPad 2017 es todo un avión!!!

    • CarlosF

      En este caso los productos qu se rumorean son nuevos, vamos, una versión “low cost” al estilo Apple (Como con el iPhone 5C)
      De todas formas habria que ver los precios de aquí porque el iPhone X en USA vale 999 dolares, mientras que aquí se va a los 1156 euros.

  • Daniel López Altamirano

    Dudo mucho, muchísimo que los bajen tanto. Yo hasta no ver, no creer.