Compartir

Con el escándalo de Cambridge Analytics que ha salpicado directamente a Facebook, los usuarios nos hemos hecho muchas preguntas acerca del modelo de negocio que sigue Facebook actualmente, ya que parece que están sacando beneficio de nuestros datos personales a la hora de venderlos a personas de terceros para alzar presidentes o mostrarnos anuncios adaptados a nuestros gustos.

¿Pagarías por un Facebook sin anuncios?

Todo esto ha hecho resurgir la idea de un Facebook sin ningún tipo de anuncio que incordie a los usuarios, pero obviamente esto tendría un costo ya que como cualquier web la principal fuente de beneficios son los anuncios que visualiza tu audiencia. La solución pasaría por ofrecer una suscripción premium sin anuncios, aunque obviamente deberíamos de pasar por caja si es que no queremos anuncios.

Facebook, Instagram y Twitter consumen excesivos datos móviles

Esta es una idea que ya se ha pasado por la cabeza del CEO de la compañía pero que no ha puesto en marcha por los costos que tendría para el usuario. Zuckerberg ha defendido que la gran mayoría de usuarios prefiere aguantar un par de anuncios antes que pasar por caja, pero por dar la posibilidad no quedan para nada mal. La palabras del propio CEO han sido las siguientes:

No ofrecemos una opción de pago hoy en día para la gente que no quiera ver anuncios […] En general,  creo que la experiencia de anuncios va a ser la mejor. Creo que en general, la gente no tiene que pagar por un servicio. Mucha gente no puede permitirse el lujo de pagar por un servicio en todo el mundo, y esto se alinea con nuestra misión. 

En sus palabras quiere recordar que si ponen a Facebook un precio de acceso mensual, no todo el mundo que actualmente utiliza esta red social podrá utilizarlo ya que por desgracia hay muchas zonas a lo largo del mundo donde no hay un elevado poder adquisitivo. Si hacemos la división de la cantidad de ingresos de Facebook en América del Norte entre el número de usuarios activos el precio mensual sería de 7$.

Pero desde TechCrunch han lanzado un informe afirmando que el precio mensual sería mucho más elevado, ya que los usuarios que estarían dispuestos a pagar son los que tienen más dinero y es por ello que sus anuncios valen mucho más que los del resto, ya que son un público con un poder adquisitivo elevado. Esto debe de ser compensado y entonces el precio podría estar entre los 11 y los 14$. Poned 15€ para España. 

Cómo ver toda la información que tiene Facebook sobre ti

Yo personalmente no compartiría la idea de pagar por quitarme la publicidad en una red social, pues al final no es una herramienta de trabajo y la información te la van a seguir rastreando, para que nos vamos a engañar. Pero si quieres ofrecer este plan para esas personas que no quieren molestias mientras ven su muro, mientras no entorpezca al resto de usuarios puede estar presente perfectamente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de que haya un Facebook Premium sin anuncios.

  • Grimoireh

    Su credibilidad ha caído, hasta con los anuncios cogerían tus datos. Dicho lo cual, ni uso Facebook.

  • 彡Sharks彡

    No lo quiero ni gratis…. menos pagando, soy de esos que se hizo un facenbook por “Presion social” y he aprovechado el ultimo escandalo para borrarme definitivamente.