Compartir
prototipo de iPhone 8 de cerca

Continuando con la serie de rumores que involucran al esperado iPhone 8, en el día de hoy conocemos algunas predicciones del precio que finalmente tendremos que desembolsar si queremos hacernos con uno.

El precio del futuro iPhone 8, un dato importante

Claramente cuando leemos rumores de un nuevo dispositivo de Apple, sus características técnicas son más que importantes. Mejor cámara, pantalla más grande, procesador más veloz, todo resulta por demás de interesante, pero ¿y su precio?

En este punto, Apple debe tener mucho cuidado, ya que una mala decisión puede provocar un rechazo de sus usuarios, con una consecuente caída en las ventas.
Actualmente Apple ofrece dos modelos de iPhone, con diferentes precios de acuerdo a su capacidad:

  • iPhone 7: $649 (32GB) – $749 (128GB) – $849 (256GB)
  • iPhone 7 Plus: $769 (32GB) – $869 (128GB) – $969 (256GB)

Ahora, y según asegura el analista de UBS Steven Milunovich, el precio de nuevo iPhone 8 se encontraría entre los $870 y $1070 (dependiendo de la capacidad de almacenamiento), algo consistente con noticias anteriores y que ubicaría por primera vez en la historia un iPhone por encima de los 1000 dólares.

prototipo de iPhone 8
Concepto de iPhone 8

Según Milunovich, el precio final dependerá de muchos factores. Uno de ellos es el costo que tendrán sus componentes, que al parecer serían más caros que los actuales.
Tampoco está claro que capacidades de almacenamiento se ofrecerán. Recordemos que el año pasado, Apple decidió dejar atrás los para muchos escasos 16GB y ofrecer como base 32GB de almacenamiento.

Otro dato importante que afirma Steven Milunovich, es que Apple finalmente lanzaría 3 modelos de iPhone: iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8, siendo este último el que más innovaciones tendrá y por consiguiente un precio más elevado. Precisamente, el iPhone 8 se cree que acaparará el 45% de las ventas totales.

Concepto de iPhone 8 en mano
Concepto de iPhone 8 en mano

La mayoría de los rumores respecto al precio final del futuro iPhone son consistentes con los datos aportados por este analista, ubicando al iPhone 8 como el iPhone más costoso hasta el momento.
Mientras tanto los iPhone 7s y 7s Plus mantendrían el precio actual, reduciendo el precio de sus predecesores, como Apple nos tiene acostumbrados.
Respecto a sus accionistas, Apple espera que las acciones de la compañía lleguen a los 170 dólares.

Cada vez falta menos para que la nueva generación de iPhone vea la luz, y esperemos que Apple no nos decepcione.
Este año podría ser una revolución para Apple si finalmente deciden lanzar un iPhone que cambie drásticamente el diseño actual y continuista. Además, si aquellas características que hemos visto en los rumores terminan siendo una realidad, posiblemente sea un verdadero éxito.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.