Compartir
Powermat afirma que el iPhone 8 tendrá carga inalámbrica

Cada vez más se acerca la fecha de presentación del próximo iPhone, llame como se llame. Como ya viene siendo habitual, el número se rumores va aumentando, pero hay varios que son muy recurrentes. Entre ellos tenemos el de que el iPhone 8 contará con carga inalámbrica. Este es un rumor bastante frecuente, y hoy tenemos un punto más a favor a este gracias a Powermat.

El iPhone 8 tendrá carga inalámbrica sí o sí según Powermat

Antes de comenzar con nada. ¿Qué es Powermat? Pocos conocerán esta empresa, pero en resumen diremos que se trata de una empresa de productos relacionados con carga inalámbrica. Así, mediante su aplicación podrás localizar puntos de carga inalámbrica donde poder cargar tus dispositivos. Todo esto gracias a acuerdos con una gran cantidad de establecimientos como Starbucks.

Aplicación de Powermat para encontrar un punto de carga inalámbrica

Pues bien, el CEO de Powermat acaba de comentar que según un anuncio de Apple, la carga inalámbrica estará presente en los futuros iPhone convirtiéndose en un estándar. Pero aquí hay algo que no cuadra … ¿cuándo anunció eso Apple?

Mucha gente se podría preguntar: ¿Es que el Elad Dubzinski sabe algo que nosotros no sepamos? Pues no lo creo. Elad, el CEO de Powermat también dijo que use la tecnología que use Apple, ellos la soportarán. Dado que Dubzinski aún no sabe que tecnología usará Apple, todo apunta a que no sabe nada que nosotros no sepamos.

¿De dónde sacó entonces esa afirmación? Posiblemente, el CEO de Powermat intuyó esto dado que Apple se unió al consorcio de carga inalámbrica (Wireless Power Consortium).

Carga inalámbrica en el iPhone 8

La carga inalámbrica del iPhone de este año y su tipo

Por tanto, podemos considerar esto como un punto a favor al rumor de la carga inalámbrica en cierta manera. Pero la verdad es que la carga inalámbrica en el iPhone de este 2017 se considera ya una realidad.

Aun así quedan muchas cosas por saber. Por ejemplo, ¿vendrá sólo en el iPhone 8 con pantalla OLED o los otros dos modelos de iPhone también la incorporarán? Además, también hay dudas con respecto a la tecnología que usará.

Hace unos meses se rumoreó que Apple estaría trabajando en un mecanismo de carga inalámbrica revolucionaria. Ésta sería una carga inalámbrica de alta potencia, es decir, que la distancia entre el iPhone y la estación de carga puede ser mucho mayor que la actual. De esta forma, lo de tener el móvil apoyado en una superficie de carga será cosa del pasado. No sabemos cuándo Apple traerá esta tecnología, ni siquiera sabemos si al final lo hará. Lo que sí sabemos es que tienen algo que mostrarnos en la presentación del iPhone 8 …

Carga inalámbrica de alta potencia en los próximos iPhone

¿Tú qué opinas? ¿Crees que el iPhone 8 contará con carga inalámbrica? ¿Saldrá ya con esta carga inalámbrica de alta potencia o tendremos que esperar uno o dos años para ver eso?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.