Compartir
iOS 11 concepto

iOS 11 será oficialmente presentado el 5 de junio en la conferencia de desarrolladores que Apple realiza todos los años bajo el título WWDC. Este año la expectación es máxima dado que iOS 11 podría darnos alguna pista sobre el futuro iPhone dado que al final, tengamos en cuenta, será el sistema operativo que esté incluido por defecto en el próximo terminal de Apple.

No son pocos los rumores que surgen en las últimas semanas respecto al iPhone 8, pero en este post no voy a hablaros de uno más. Voy a centrarme en iOS 11 ya que en las últimas horas varios medios se han hecho eco de una “posible filtración” de algunas características que podría implementar iOS 11.

iOS 11 sería mucho más social e incorporaría el tan demandado modo oscuro

BGR ha publicado en su web las previsiones de un misterioso usuario en los foros de Reddit, que a los pocos minutos de publicar en dicho sitio lo que afirma que incorporaría iOS 11, lo borró.

No obstante, hubo algunos usuarios que pudieron capturar el comentario antes de ser eliminado para así analizar detalladamente el mensaje. Os resumo:

Según Cyanhat (así se hace llamar), Apple estaría mejorando profundamente la aplicación de Wallet “añadiendo una funcionalidad social” además de “añadir un módulo en iMessage que permitiría enviar dinero a través de la app” con el fin de permitirnos hacer pagos entre personas vía Apple Pay.

Apple Pay en iPhone
Apple Pay cobraría mas importancia si cabe en iOS 11.

Otro rumor que menciona es relativo a FaceTime que incorporaria grandes mejoras, entre ellas la posibilidad de realizar llamadas grupales de hasta 5 participantes (ya tocaba), y respecto a los FaceTime de audio afirma que “estas se realizarían de forma predeterminada al marcar a un contacto con iPhone”. Esto último me cuesta verlo, ya que supondría un gasto innecesario de datos de nuestra tarifa, y personalmente creo que está bien donde está.

Y para rematar sus previsiones, mencionar la llegada del modo oscuro que todos demandamos y también una mejora del modo de bajo consumo, volviéndolo más inteligente y que detectaría cuando hemos salido de casa, al no estar dentro de nuestra red Wi-Fi para que al estar con un nivel de batería inferior al 20% este se active automáticamente. Respecto a esta última función, parece que no llegaría a tiempo quizás para la primera versión pero sí que estaría implementada en futuras versiones.

La WWDC está a la vuelta de la esquina y como es lógico, los rumores cada vez serán más frecuentes. No sé qué os parecerán las previsiones de este usuario, que tienen cierto sentido dado que al final varias de ellas ya se mencionaron hace tiempo como objetivos de Apple para un futuro. Y quién sabe, quizás el futuro esté más cerca de lo que pensamos.

mm
Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!
  • Gonzalo sga

    ojala cambie de aspecto todo el sistema ya va aburriendo para mi gusto
    ni que hablar que se deje personalizar un poco mas
    funciones como eso de apple pay ni en sueños lo veremos acá en uruguay así que me da lo mismo que hagan esas cosas limitadas a pocos paises !
    aca ni siquera pudes pagar con una tarjeta internacional en la appstore, menos esperar esas cosas

    • Sugo

      Se rumorea que habrá bastantes rediseños en este los 11

      • Santiago Ariel

        Nose que tarjeta usaras, pero yo he comprado varias app de pago y las he pagado con una visa internacional!!! Capaz tenes algo mal configurado o algo así!!! Y ni que hablar que eso de Apple Pay jamás va a llegar a Uruguay, vas a cualquier comercio que nos es un súper medio grande y ya se te complica porque no tienen débito!!! Lamentablemente estamos a años luz de llegar a pagar con un smartphone!!!

    • triggerone

      si claro es que es décimo aniversario de iOS seguramente va a llegar con un rediseño además de que ya toca

  • triggerone

    lo de wallet y facetime grupal se ven interesantes pero no son novedades que uno diga wow, lo poco que se puede especular gracias al iphone 8 es que cámara y posiblemente imessage y facetime tengan soporte para stickers de realidad aumentada como hace snapchat, lo de la barra de funciones al estilo touchbar, funciones de realidad virtual, posiblemente la app de salud también se beneficie de la realidad aumentada con los sensores, mapas también puede sacar uso de esta función y lo del rediseño

    pero hay cosas que yo creo que apple tiene que agregar como poder cerrar todas las app con un solo botón, agrupar las notificaciones y poder cerrarlas tanto individual como grupal mente o incluso todas, posibilidad de que iOS simule surround, equalizador y mejoras para lyrics como lyrics que se van moviendo con la canción o que funcionen como una especie de karaoke y que tenga un modo audio boost, más controles para la cámara, como el ISO, poder ajustar la luz de la fotografía/video dependiendo del tipo de luz que haya, mejora en el diseño de imessage pueden tomar ideas de google allo y kakaotalk como poder elegir los colores de los globos de conversación, mejoras en el teclado como temas, swype, poder dale estilos al texto como negrillas, cursiva, rallado, doble rayado, poder limpiar el cache de las app con el 3Dtouch individualmente, soporte para siri con app de terceros, multi cuenta, gestor de archivos, mejoras en true tone como las que tiene f.lux, mejoras en seguridad, como que pida la identificación para apagar, reiniciar, modo dfu, para apagar las antenas, el modo avión, que cuando uno vaya a apagar el teléfono se le pueda dar un toque al botón para cambiar su modo de apagar a reiniciar, posibilidad de poder elegir el color del sistema operativo, posibilidad con la cámara de capturar imágenes en 3D con el iphone 8 claro, o poder traducir textos con la realidad aumentada, el regreso del game center con funciones como poder jugar con otros jugadores, hacer streaming, grabar la partida, soporte para gifs en la app de fotos, posibilidad de tener una lista negra de usuarios, find my friends y find my iphone que vengan de serie ya instalados

    eso es como lo que se me ocurre que que podría tener iOS no se que mas cosas sugieren los demás usuarios, pero es como lo que me gustaría ver

  • Jei DT

    Chicos saludos desde México yo los sigo desde acá pero me gustaría saber si me conviene bajar la beta 10.3.2 pública me gusta saber siempre q viene pero me da un poco de miedo saber q no me funcione bien
    Saludos desde México

  • Carlos

    ¡LO ÚNICO QUE QUIERO ES QUE HAGAN MÁS PRODUCTIVOS A LOS IPADS! Vamos que la única diferencia notable entre iPhone/iPod Touch entre un iPad es la pantalla dividida, Y YA! Quiero más características dedicadas a los iPads. No sé que específicamente pero ya que saquen algo no sé multiusuario, más personalización por ejemplo tamaño de iconos o cantidad de estos al menos en el iPad, que traigan Final Cut Pro para iPad aunque sea una versión “Lite” PERO URGE QUE HAGAN ALGO CON LOS IPADS! :/

  • Pablo Andres Rincón

    También que se puede colocar los tonos de notificaciones que compramos en iTunes para telegram y WhatsApp y demás apps de mensajería estoy cansado de las que vienen por defecto del iPhone

  • ¡Qué ganas de que llegue el 5 de junio!

  • Lord Goork

    Tengo la demente idea que con todo el poder que tiene Apple, debió ser el innovador con las ideas que ha dejado que se le adelanten. Por ejemplo, debió ser el CREADOR de los conceptos de Spotify, Netflix, WhatsApp, etc.
    Con respecto a éste último, debieron haber abierto desde hace tiempo al menos iMessage, Safari y obviamente FaceTime para otros sistemas; con los que seguramente serían dominantes del mercado.
    Pero es más que evidente que se han quedado cortos de ideas. Falta la visión característica de la mente Jobs; esa visión que fue la verdadera revolucionaria mundial.

  • Pingback: Podcast 1: iOS 11, una actualización para soñar | Móvil Experto()