Compartir

La próxima presentación de Apple corresponde a la WWDC, donde la compañía acostumbra a presentar la nueva generación de sus sistemas operativos aunque el año pasado nos sorprendieron con bastante hardware. Los primeros indicios apuntarían a que este año la WWDC 2018 se celebrará entre el 4 y el 8 de junio en el Centro de Convenciones McEnery en San José (California), donde se celebró el año pasado.

¿Cuándo anunciará Apple la WWDC 2018?

Según recoge MacRumors, una fuente confiable para ellos ha afirmado que la WWDC 2018 podría volver a celebrarse en el Centro de Convenciones McEnery como el año pasado. Cabe recordar que desde el 2013 hasta el 2016, esta conferencia se celebraba en en el Moscone Center.

Posibles fechas WWDC 2018

Tras conocer esta información, 9to5mac ha consultado las reservas de este centro de convenciones, y ha podido observar que la segunda, tercera y cuarta semana de junio ya están reservadas para otros eventos. Esto dejaría únicamente el hueco del 4 al 8 de junio para la WWDC 2018, como podéis ver en la imagen anterior.

El año pasado Apple nos sorprendió con la fecha de esta conferencia por estas semanas, aunque la costumbre en años anteriores era comunicarlo a la prensa por abril. Este año no sabemos cuando lo anunciará Apple, pero en estas semanas lo comunicará ya.

Los rumores de que veremos en la siguiente generación de sistemas operativos no han tardado en surgir en los distintos medios. Los rumores más polémicos son las escasas novedades que veremos seguramente en iOS 12 y macOS 14, para tener un rendimiento óptimo.

De tvOS 12 y watchOS 5 no se ha dicho nada de momento, pero ahora es cuando comienzan los rumores y los conceptos de estos nuevos sistemas operativos.

Por supuesto, desde Apple5x1 haremos una transmisión completa de todas las novedades que veremos en la WWDC 2018, y seguiremos estos meses toda la rumorología que pueda surgir.

Déjanos en la caja de comentarios qué esperas de esta WWDC.