Compartir

La WWDC está ya muy próxima y no podemos dejar de pensar en qué veremos en esta conferencia de desarrolladores. Si echamos la vista atrás, además la presentación de una nueva generación de su software, Apple también presentó el año pasado bastante hardware con una renovación de su gama MacBook e incluso el iMac Pro, un equipo que vio la luz finalmente a finales de 2017. ¿Veremos una nueva renovación de la gama de portátiles de Apple en esta WWDC 2018?

Apple podría renovar su gama MacBook en esta WWDC 2018

Tal y como recoge AppleInsider, ciertos modelos de MacBook en el Store de EEUU han visto retrasada su entrega a los usuarios hasta el propio 4 de junio, día de la conferencia inaugural de la WWDC 2018, algo que aunque no ha pasado en España, donde se mantienen las fechas de entrega con normalidad.

El retraso en la fecha de entrega nos ha sorprendido, pues normalmente vemos esto cuando se acerca una presentación para evitar que los usuarios compren un producto que pueda sufrir una renovación en pocos días, y así el usuario pueda recibir los nuevos modelos al momentos, evitando tener que gestionar una devolución.

Está claro que si vemos una actualización en esta presentación no será muy significativa. Podríamos terminar viendo una renovación de los procesadores para adaptarlos a los que tenemos actualmente en el mercado evitando que los portátiles de la compañía se queden atrasados en lo que respecto a componentes.

En lo respecta a nuevos modelos, únicamente se ha rumoreado la presentación del sustituto del MacBook Air de 13″, aunque aparentemente este lanzamiento podría quedar relegado a finales de este año, pero nunca se sabe si tendremos finalmente alguna sorpresa.

Apple retrasaría el lanzamiento del sucesor del MacBook Air al segundo semestre del año

De igual forma, si no vemos esta renovación de dispositivos esperamos que Apple se esmere en la renovación de su sistema operativo pues las novedades que vimos en macOS 10.13 fueron muy escasas, algo que esperamos no se repita este año.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que en EEUU se haya retrasado la entrega de los MacBook y MacBook Pro, ¿crees que se acerca una nueva generación de portátiles?

  • Jodeeeer ahora justo ahora que ya estaba decidido en pillarme el huawei matebook x pro, que está a punto de ponerse en venta en Europa por unos 1300€.
    A la espera de ese renovado macbook pro a ver si retifican y ponen un puerto usb type-a para no tener que llevar el adaptador tosco encima, de paso menos marco = mayor tamaño de pantalla, como si meten pantalla mutlitactil mejor que mejor.