Compartir

Tic, tac, tic, tac… El tiempo pasa y cada vez falta menos para conocer el iPhone 8 o iPhone 10º aniversario a falta de conocer nombre oficial.

Casi a diario conocemos nuevas filtraciones que nos permiten ir conociendo como será el próximo móvil estrella de Apple que será presentado en menos de un mes. De seguir las fuentes, podríamos estar a tan solo 2 semanas de conocerlo de forma oficial. El caso es que seguimos conociendo más elementos que conformaran el nuevo iPhone. Hoy, en este post, hablaremos sobre unas imágenes que pertenecerían a la pantalla OLED y placa base de dicho dispositivo.

Sin sorpresas a escasas semanas de la keynote

Una vez más, y ya van unas cuantas, Benjamin Geskin ha publicado en su cuenta de Twitter unas imagenes correspondientes a lo que sería la pantalla del nuevo iPhone.

No nos vamos a engañar, se podría apreciar mejor la pantalla en otra fotografía. Tampoco podemos afirmar viendo la fotografía que se trate de una pantalla OLED, pero sería toda una sorpresa a estas alturas que nos viniera Apple a presentar este iPhone “revolucionario” sin este tipo de pantalla después de todas las filtraciones que afirman que así será. Pero sin quedarnos en esos detalles, y sin tampoco poder afirmar las medidas, podemos observar que la pantalla contaría con un tamaño superior al de las 4,7 pulgadas de los actuales iPhone 7 y menores que las del iPhone 7 Plus con sus 5,5″.

Se prevee que dicha pantalla vaya incorporada en un teléfono sin apenas marcos y pueda llegar a medir 5,1″. A pesar de ser un tamaño considerable podríamos no estar ante un fablet como tal, y es que el teléfono apenas superaría en unos milímetros al tamaño que vemos hoy en los iPhone 7.

En esta otra imagen conocemos lo que sería la placa base del iPhone 8. He de pedir disculpas, ya que no soy un experto en el análisis de placas bases pero, según Apple Insider, esta imagen vendría a confirmar una serie de informes de noviembre de 2016 que aseguraban que el dispositivo tendría el tablero apilado.

No desconfiemos tanto de los rumores del iPhone

Con nuestra ya mítica frase de coger este tipo de filtraciones con pinzas, os advertimos que no hay que dar nada por confirmado hasta que veamos el terminal en la keynote de Apple de septiembre. No obstante no podemos restar credibilidad a este tipo de informaciones, y es que estos gurús suelen acertar bastante con sus filtraciones y además podemos observar que todos los rumores van por un mismo camino que nos permite tener ya una idea más o menos clara de lo que será este nuevo iPhone.

En base a lo mencionado anteriormente podemos casi asegurar, y yo pongo la mano en el fuego por ello, que el iPhone 10º aniversario vendrá con un frontal sin apenas marcos donde reinará una pantalla OLED que mejoraría la experiencia de uso que tenemos actualmente con las LCD. También que tendremos un destacable reconocimiento facial que podría realizar las funciones que actualmente hace el Touch ID. Respecto a este último no me atrevo a decir nada, ya que existen rumores de todo tipo y que se contradicen, afirmando algunos que incluso desaparecerá. También en la parte trasera encontraríamos novedades como una mejorada doble cámara, que además cambiara su posición para estar en vertical. También en el tema de la carga habría novedades y es que existiría la posibilidad de utilizar la carga inductiva (o inalámbrica). Además cambiaría el material de construcción y pasaríamos del aluminio a un acabado en cristal (como en los míticos iPhone 4 y 4s).

Personalmente creo que será un teléfono revolucionario en cuanto a la propia Apple, ya que nunca se habría visto nada igual bajo la marca de la manzana, pero no pienso que vaya a revolucionar el mercado, aunque algunas de las funciones como el desbloqueo facial podrían dar un golpe sobre la mesa respecto a las actuales tecnologías que portan otros terminales de la competencia.

Y una vez más te invito a que participes con nosotros dejándonos tus impresiones sobre esta noticia en los comentarios.

  • triggerone

    creo que las pocas sorpresas que le quedan a apple están en iOS porque del iphone ya se sabe hasta que tornillos va a usar xD que hacen esos especialistas que apple contrato para evitar filtraciones porque desde que los contrataron las filtraciones se han disparados estos últimos días