Compartir

Tim Cook en las próximas horas dará el pistoletazo de salida a la WWDC 2018 donde esperamos ver numerosas presentaciones: confirmados tenemos iOS 12, macOS 10.14 (posiblemente bautizado como Mojave), tvOS 12 y watchOS 5. Pero todos estamos expectantes para ver si presentan algo más, como un nuevo iPad o un nuevo iPhone: el iPhone SE 2. 

En 2016 vimos la presentación de la primera generación del iPhone SE, un dispositivo que llegaba para complacer a los usuarios que prefieren un tamaño reducido en un iPhone pero con unas prestaciones elevadas. Tras dos años desde su presentación es lógico pensar que este sería el año de su renovación para evitar que se quede atrás en lo que respecta a procesador.

¿Está el iPhone SE 2 a la vuelta de la esquina?

La WWDC 2018 podría ser un evento idóneo para su presentación junto a iOS 12, sobre todo porque serviría para disimular las carencias en novedades de la actualización del sistema operativo que apuntan la mayoría de los analistas.

Con respecto a esta posible presentación hoy hemos visto publicada en la red una imagen publicitaria de que la llegada del iPhone SE al mercado se produciría el 15 de junio, por lo que podría ser presentado esta misma tarde y liberarse una semana después, una idea que no es para descabellada. La imagen en cuestión la podéis ver a continuación.

Obviamente esta información la debemos de coger con pinzar, pues no está ni de lejos confirmada, aunque todos estamos expectantes a esta presentación y personalmente viendo los antecedentes del año pasado donde vimos una nueva generación de los Mac, esta conferencia nos dejaría ver un interesante iPhone SE de segunda generación.

Y aquí metemos la pregunta del millón, ¿tendrá el mismo diseño o incorporará un nuevo diseño parecido al iPhone X? Aquí existe una gran división por parte de los analistas, pues una gran mayoría apunta a un diseño continuista viendo únicamente una actualización del procesador y poco más. Pero otra parte de los analistas apuestan por un diseño que siga la línea del iPhone X, pero obviamente con menos características premium para conseguir abaratar costes y sobre todo dar una mayor autonomía.

Por la publicación que ha sido difundida, podemos apreciar un iPhone con un notch, pero como digo, es algo que no se puede confirmar y que seguramente nos saquen de dudas esta misma tarde, porque presentarlo conjuntamente con la nueva generación del iPhone X en septiembre puede terminar ensombreciéndolo siendo una mala decisión por parte del departamento de marketing.

Así podrás seguir la Keynote inaugural de la WWDC 2018

Déjanos en la caja de comentarios si crees que veremos un iPhone SE 2 esta misma tarde o si deberemos de seguir esperando para su presentación.

  • Juas pero si hace un par de dias se dijo que nada de hardware a la presentación… pero es que tiene sentido que presenten hardware para los desarrolladores
    Renovación macbook pro
    renovación de mac-mini (dudoso) apple le interesa mejor vender macbooks

    Pero no veo sentido el supuesto iphoneSE2 ya que por precio mejor hacer con un ipad2018 y testear allí las apps..

    El iphoneSE2 o iphoneX lite hubiera tenido más sentido presentarlo en la keynote de educación junto con el ipad2018, lo digo por educación = productos más asequibles..