Compartir

Apple va a pasar del Touch ID al reconocimiento facial denominado Face ID con su nuevo iPhone que se lanzará al mercado el próximo 3 de noviembre. Las aplicaciones ya trabajan en la implementación de esta tecnología y en esta ocasión Facebook estaría trabajando con Face ID para poder sustituir el inicio por doble factor por esta tecnología que en teoría es mucho más segura. Aunque, como siempre decimos, debemos de comprobarla en mano antes de decir algo al respecto.

Face ID para poder iniciar sesión en Facebook

Face ID

Las aplicaciones se actualizan constantemente por mejorar sus sistemas de seguridad y como no, hacer más fácil la vida a las personas. Con Face ID esto puede ser posible en Facebook o así lo han afirmado en TechCrunch donde han confirmado que Facebook estaría trabajando con el reconocimiento facial. Concretamente, han comunicado:

Estamos probando una nueva característica para la gente que quiere verificar rápida y fácilmente la propiedad de su cuenta durante el proceso de recuperación de la cuenta. Esta característica opcional sólo está disponible en dispositivos que ya hayas utilizado para iniciar sesión. Es otro paso, junto con la autenticación de dos factores a través de SMS, que estaban tomando para que los propietarios de cuentas seguras pueden confirmar su identidad.

Es sencillo con este proceso iniciar sesión en tu cuenta simplemente con mirar al terminal. Así nos podríamos ahorrar el proceso de recibir un mensaje de texto e introducir el código cuando queremos recuperar nuestra cuenta. Obviamente, como vemos en el texto de arriba solo funcionaría en aquellos dispositivos en los que ya hayas iniciado sesión.

Es interesante saber que las aplicaciones de la App Store ya están pensando en adaptar sus sistemas de desbloqueo de usar Touch ID a Face ID. Esto lo podríamos ver en las aplicaciones bancarias que ahora requieren tu huella dactilar para ver tus cuentas (de manera opciones). Esperamos ver a lo largo de octubre más pruebas de este estilo para llegar al iPhone X con una lista de aplicaciones compatibles con este sistema de desbloqueo.

  • Jan Calsina Varela

    Mal hecho, Apple tiene mas seguridad que Facebook, lo cual no me daría mucha seguridad que Facebook acceda a mi Face ID

    Un saludo

    • iKhalil

      De hecho supongo que lo único que hará Facebook es preguntarle al iPhone sí es la cara del dueño y ya, es decir solo recibe un sí o un no, como TouchID hoy en día