Compartir

Esta mañana os hemos contado en Apple5x1 que iOS 12 podría ser compatible con el iPhone 5s según un reporte en WebKit’s. Esta no es la única noticia interesante que ha dejado WebKit’s ya que también deja evidencias de que macOS 10.14 podría integrar al fin el deseado Dark Mode que no vimos el año pasado aunque son muchos los usuarios que lo reclamamos.

¿Tendremos el Dark Mode en macOS 10.14?

Para recordar, WebKit’s es el motor que podemos encontrar tras Safari en macOS y iOS, y al ser de código abierto es lógico que podamos ver algunas pistas de qué veremos en los futuros sistemas operativos, y esperamos que se termine cumpliendo. El código del que venimos a hablar en este post es el que podéis ver en la siguiente imagen.

macOS Dark Mode

El código que se ha encontrado en macOS implementado en el mes de marzo deja ver que la actualización del sistema operativo para Mac que será presentada en la WWDC 2018 incluirá el tan ansiado modo oscuro, pudiendo cambiar la apariencia de las ventanas de las aplicaciones nativas en nuestro Mac así como el color de los botones. 

Desde El Capitan tenemos en el sistema operativo la opción de tener algo parecido a un modo oscuro pero no es algo que podamos activar los propios usuarios ya que solo está en la mano de los desarrolladores de aplicaciones integrarlo en su interfaz.

El siguiente paso sería que el usuario pueda integrar este modo oscuro en las aplicaciones nativas del sistema operativo como Mail o Notas. Obviamente esto no confirma que Apple decida implementarlo finalmente en macOS 10.14, pero si que nos da una esperanza para que sea una de las novedades más importantes que veamos en esta actualizacion que puede llegar sin demasiadas novedades en general. 

En el código de iOS, no se ha encontrado algo parecido por lo que seguramente en iOS 12 tampoco veamos un código oscuro que se rumoreaba ya con la llegada de iOS 11.

¿Tú crees que Apple terminará apostando por el Dark Mode? ¿Le ves utilidad? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.