Compartir

Apple suele lanzar sus buques insignias como el iPhone en septiembre, una fecha que lleva acompañando los lanzamientos durante varios años. Normalmente suelen ser los primeros días de la semana, martes o miércoles preferiblemente.

Las apuestas están subiendo sobre la segunda semana de septiembre, donde CNET ha realizado un pequeño estudio que tendría bastante lógica para presentar los nuevos dispositivos de Apple.

Por supuesto, esta información no es oficial, pero siguiendo los datos de los anteriores años, se puede realizar una media para aproximarnos a la fecha más exacta posible. Veamos que fecha podría ser la elegida por Apple y el porqué de ello.

Fecha en la que Apple podría presentar los nuevos iPhone

Tabla publicaciones iPhone CNET
Imagen de CNET

Como podemos observar en la imagen superior, la tabla refleja unos días con un margen muy estrecho, comprendidos en su mayoría entre el día 9 y el día 12 de septiembre. Excepto en el 2016, fecha en la que presentaron el iPhone 7 y 7 Plus un miércoles 7 de septiembre. Esta fecha era una día muy señalado por el propio número 7.

Las presentaciones de Apple de septiembre no suelen superar la primera quincena del mes, así que las posibles fechas se reducen si sólo tomamos los martes o miércoles de esa semana como días posibles para la presentación oficial. El 11 de septiembre está descartado por razones obvias, no es un día de celebración ni de presentaciones. El primer lunes de septiembre es el día del trabajo en Estados Unidos, con lo cual ya tendríamos otra fecha descartada, además de no estar comprendida en la segunda semana.

Así que tenemos disponible el lunes 10 de septiembre, pero observando el histórico parece poco probable, el siguiente día hábil es el aniversario de los atentados del 11S, fecha muy señalada y del cual descartamos por completo como hemos comentado. Con lo cual, el miércoles día 12 de septiembre podría ser la fecha elegida por parte de los californianos para dar a conocer los nuevos dispositivos.

Insistimos en que esta información es una suposición siguiendo el histórico de presentaciones anteriores. Por suerte, dentro de pocos días, Apple comenzará a enviar las invitaciones para acudir a la presentación de los nuevos iPhone y iPad Pro para acabar con las dudas.

¿Crees que esta fecha podría ser correcta? ¿Cuál sería tu apuesta?