Compartir
Portada New Yorker

La última portada de la publicación de esta semana de la revista New Yorker ha sido creada por un artista con un iPad Pro y un Apple Pencil. No es la primera vez que se ha hecho y el pasado mes de Enero el mismo artista creó otra portada de la misma manera.

Un artista con la creación de imágenes en el iPad Pro

Colombo, el nombre del artista digital, empezó creando este tipo de imágenes con un iPhone allá por el 2009, usando solamente su dedo. Una de las ilustraciones que dibujó en su dispositivo móvil fue portada de también la revista New Yorker ese mismo año. El artista comenta que ahora mismo trabaja exclusivamente con iPhone y iPad, combinando técnicas de acuarela y tinta. Puedes ver la portada que realizó con el iPhone el pasado 2009 aquí abajo.

Portada New Yorker 2009
Portada de la revista New Yorker del año 2009, creada con un iPhone

Tim Cook presume de esta portada de la revista New Yorker

En uno de los últimos tweets del CEO de Apple, muestra la nueva portada de la revista. Además, cita una de las frases de Colombo en el que comenta que la pelota que estaba dibujando tenía miedo que le diera a él o al iPad, haciendo así alusión al realismo que supone usar un iPad Pro para dibujar. Recordemos que el iPad Pro ha sido una de las apuestas más fuertes de Apple en cuanto a la revolución de las tabletas. De hecho, ha hecho una gran campaña publicitaria con estos dispositivos de la que ya te hablamos aquí.

Se puede ver un time-lapse con el proceso de creación de la portada

Además, al igual que se hizo en el año 2009, la revista New Yorker ha publicado un time-lapse en el que muestra en poco más de un minuto el proceso de creación de la última portada. Si te interesa ver como dibuja Colombo, puedes ver el vídeo en la página web de la revista. Además, si te interesa el trabajo del artista puedes ver más creaciones suyas en su página web aquí.

Creaciones de Colombo en iPad Pro
Creaciones de Colombo en iPad Pro

Y tú, ¿conoces a más artistas que usen el iPad Pro para sus creaciones? ¿Qué opinas de que se de publicidad a este tipo de técnicas? ¿Crees que cada vez veremos a más artistas usando dispositivos y dejando a un lado el lienzo y la pintura? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Estaremos encantados de leerte!

Vía 9to5Mac

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.