Compartir

Hoy Apple ha querido mostrarnos la idea de un niño de 12 años que plasmó en un juego de iOS para App Store.

Concretamente se trata de Donovan Brathwaite-Romero, un chico que gracias a la ayuda de su madre y padre adoptivo, pudieron llevar a cabo la idea que Donovan tenía en mente, un juego para App Store.

El juego consiste en escapar de un ataque de zombies, mientras reparte unos tacos en vehículos blindados a los supervivientes que se va encontrando en el camino.

Una historia de motivación

En la WWDC 2017, Apple presentó al desarrollador más joven y al más longevo. Con esto quería mostrar que cualquier persona que se proponga hacer una aplicación, podría hacerlo con esfuerzo y dedicación.

Ahora, la historia se repite con este juego en la portada de la App Store, donde comparte espacio con la aplicación del día, concretamente de Affinity Photo, una app profesional de fotografía, casi nada.

El padre adoptivo de Donovan, afirma que tuvieron que plasmar una idea concreta, ya que las opciones eran demasiadas y el desarrollo del juego se podría alargar demasiado.

La historia publicada en la App Store, muestra como se desarrolló el juego, donde ademas nos muestran algunas imágenes sobre los bocetos que se realizaron, para posteriormente plasmarlo en el juego.

Algunos YouTubers recomendaron su juego de manera altruista, sin que los padres del joven desarrollador interfirieran. Signo de que el juego causó sensación.

Por supuesto, Donovan tuvo que compaginar sus tareas del colegio y otras actividades para poder sacar el juego Gunman Taco Truck a la luz.

Last Day on Earth: Survival, el juego que está arrasando en App Store

El nombre del juego es curioso, es una mezcla entre un juego llamado Gun Bros, del cual Donovan era muy aficionado, junto a una de sus comidas favoritas, los tacos. Así que la idea que tenía en mente a los 9 años, se convirtió en Gunman Taco Truck.

Un merecido homenaje por parte de Apple para este desarrollador de apenas 13 años, que sin duda, ya está pensando en lanzar su próximo juego a la App Store.

Descarga Gunman Taco Truck

¿Te ha resultado motivadora la historia de Donovan? ¿Qué te parece su juego?

  • esteban barrios

    Hola, quería informar qué hay un error en vos nombre del juego, dice Gunnan y es Gunman 🙂

  • ¿Es posible que ni siquiera te hayas molestado en buscar quién es “su padre adoptivo”, hablamos del hijo de John Romero, el creador de DOOM.