Compartir

Ayer fueron muchos los usuarios que tuvieron por primera vez el nuevo buque insignia de Apple en sus manos, el iPhone X. Este finde semana, seguro que están ardiendo de tanto trastear con ellos, y mucha gente se ha dado cuenta que algo ha cambiado. No hay modo de ver el porcentaje de nuestra batería de manera permanente en la parte superior de nuestro iPhone X.

Así podrás ver el porcentaje de batería de tu iPhone X

En anteriores modelos, como el iPhone 8, podíamos tener el porcentaje de la batería en la parte superior izquierda al lado del icono del estado de carga de batería. Esto ya no es posible, pues si nos metemos a Ajustes > Batería, no tenemos la opción de “Porcentaje de Batería”. Esto se debe al reducido espacio que hago al lado de la “mueca” o entrecejo, que no deja espacio a este número. Entonces, ¿cómo podemos saber numéricamente cómo está nuestra batería?

Batería

Hay tres formas de saberlo:

  • Pregúntale a Siri. Siri lo sabe todo y también conoce el porcentaje de batería de tu iPhone y de todos los dispositivos que tienes conectados como tu Apple Watch. Así que la simple pregunta, Oye Siri, ¿cómo está la batería? te dará la información que necesitas.
  • Pon tu iPhone X a cargar. La otra forma de saber cuál es el porcentaje de batería es ponerlo a cargar, tanto enchufándolo con su cable o en la base de carga por inducción. Al iniciar la carga nos saldrá en la pantalla de bloqueo el porcentaje de carga.
  • Consúltalo en el centro de control. Una de las formas más rápidas, será irte a la esquina superior derecha y bajar el centro de control. Al deslizar tendremos el porcentaje de batería al lado del símbolo de la batería.

No hay ningún modo por desgracia de que esté permanente en un sitio para que podamos consultarlo. Esperamos que en futuras actualizaciones se agrega esta opción.