Compartir
Hora de dormir nueva caracteristica iOS 10

Tras la presentación y la liberación de la primera beta de iOS 10, muchos decidimos instalarla sin ser desarrollador (gracias a este artículo). Y entre las tantas novedades de las que ya hemos hablado, encontramos una “evolución” de la aplicación nativa Reloj, y a éstas se suma una nueva función llamada “Hora de dormir” de la que hablaremos en mayor detalle.

Recordemos que la aplicación Reloj en iOS 9 cuenta con varias funciones como:

  • Reloj mundial
  • Alarma
  • Cronómetro
  • Temporizador

Hora de dormir en un iPhone

Hora de dormir, nueva función en la aplicación Reloj

La idea de esta nueva función es ayudarte a optimizar tus horas de sueño, dejando de ser una simple alarma. Para funcionar correctamente hay que completar algunos datos referentes a nuestros hábitos de sueño y que servirán de guía para que “Hora de dormir” nos ayude a “dormir mejor”.

Es necesario informar el horario habitual en que nos acostamos, la cantidad de horas de sueño y que días son los que necesitamos de esta “ayuda” para despertarnos.
Luego la aplicación nos despertará suavemente con un sonido de nuestra elección.

Hasta aquí no hay nada nuevo respecto a un despertador tradicional, lo novedoso para es que la aplicación te notificará cuando sea la hora de dormir. Para de esta manera conseguir el objetivo de las horas de sueño establecidas.

Además la aplicación va a realizar un monitoreo del sueño, para agregar estos datos en la aplicación Salud.

Configurando la aplicación

Es realmente muy simple, solo debemos seleccionar completar una serie de preguntas donde indicaremos la hora a que queremos levantarnos, cuantas horas deseamos descansar, los días en que la aplicación estará activa y el sonido que nos ayudará a despertarnos suavemente. La aplicación nos notificará que “llegó la hora de dormir”, esto también podremos cambiarlo luego.

¿Cómo será “Hora de dormir” en la versión final de iOS 10?

Esta función realmente está un poco verde aún, recientemente ha salido la segunda beta de iOS 10 y hemos visto que ha cambiado su nombre de “Acostarse” a “Hora de dormir”, lo que indica que Apple sigue trabajando en ella.

Aún no queda muy claro como realizará el monitoreo del sueño, y en mi caso personal no encuentro registros del mismo.
Probablemente esta nueva función mejore en las próximas betas,
y seguramente veremos una mejora en la misma con el lanzamiento de iOS 10 en versión final.

¿Utilizas esta función en la beta de iOS 10? Cuéntanos que te parece su funcionamiento en la caja de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.