Compartir

Cada producto de Apple esconde alguna curiosidad en su desarrollo. Características desconocidas, anécdotas de su desarrollo o , como en el caso que hablaremos hoy, monedas escondidas.

¿Monedas dentro de los MacBook?

La mayoría de los usuarios nunca ven qué hay en el interior de sus equipos.
Quienes se han animado a abrir los “viejos” MacBook, se han encontrado con una moneda en su interior.
Durante mucho tiempo algunos usuarios habían reportado este curioso hallazgo, y parecían casos aislados. Pero con el paso del tiempo, y la multitud de reporte, parece que es una característica común en todos los MacBook de la época.

monedas en el interior de los MacBook

Al parecer todos los MacBook antiguos, que contaban con un disco duro antiguo, tenían una moneda de centavos de dólar en su interior. Más precisamente alojadas en un compartimiento de plástico sellado cerca del disco.

monedas dentro de los viejos MacBook

Son muchas las fotografías de las monedas dentro de los MacBook, a continuación un vídeo que muestra su ubicación.

¿Por qué Apple colocaba monedas dentro de los MacBook?

Encontrar una moneda dentro de un MacBook es extraño, y muchos se preguntan cuál es el motivo de su existencia. Un ingeniero de Apple, Michael Vogel, ha intentado dar una explicación.

“Los usuarios guardaban sus MacBook en bolsos que, en su mayoría llevaban monedas. Y probablemente alguna de ellas ha logrado introducirse por la ranura de los discos SuperDrive.”

Si esta explicación intenta aclarar la historia, estoy seguro que más de uno se sentirá un poco disgustado. Principalmente porque está explicación por parte de este ingeniero no es posible. Ya que como se observa en múltiples fotografías enviadas por los usuarios, las monedas se encuentran dentro de un compartimiento sellado.
Quizás Apple no quiere dar una explicación real del asunto. Muchos aseguran que esas monedas cumplen otro papel dentro de los MacBook. Algunos piensan que estás monedas sirven para disipar el calor o bien reducir el ruido del disco.

La verdad es que resulta una característica curiosa, y probablemente nunca sepamos el verdadero motivo de las “monedas dentro de los viejos MacBook”.

Vía Fossbytes

  • Francis Ramos A. 

    Hola Chic@s comentar algo creo que las monedas no están el el disco sino en el SuperDrive o quemador de discos, que es el que esta en la fotos.

    Saludos

  • Juan Gilsanz

    Curioso

  • Jorge

    Yo creo que lo dejaan en los Macbook que costaran x,99 y asi la persona pagaba con ceros y el cambio de ese centimo, lo dejaban dentro del portatil literalmente

    • Falcons

      Lo más seguro xdd

  • Mirubiuh

    

  • Alberto Lozano

    No hay misterios. La explicación es bien sencilla:
    http://lozano.net/el-misterio-de-las-monedas-en-las-unidades-opticas/