Compartir

Cualquier persona que tenga productos Apple sabe que sus precios no son precisamente bajos, y que por ello cualquier protección contra caídas, golpes o roturas es poca, así que no es de extrañar que a la hora de escoger la funda ideal para nuestro teléfono busquemos calidad.

En este artículo voy a hablar sobre mi experiencia con estos accesorios tan necesarios para la seguridad externa de nuestros dispositivos, porque yo soy de los que cree firmemente que llevar un móvil sin funda es como llevarlo desnudo. En mi caso, expondré las fundas que he usado para el terminal que tengo actualmente, el iPhone 6 Plus, aunque sería extrapolable al resto de modelos de la compañía de Cupertino.

Mi primera funda, de plástico

Al día siguiente de comprar mi iPhone 6 Plus, fui a una tienda de mi ciudad a buscar una funda para proteger mi nuevo juguete. Lo que le pedía a mi funda eran principalmente tres cosas: protección, comodidad y que fuese económica. Pues bien, el encargado del local me recomendó una funda de plástico que protegía muy bien las esquinas y la pantalla en caso de caída, y cuyo precio rondaba los 15 euros, pero el problema vino cuando al segundo día empecé a notar que no me cabía en el bolsillo del pantalón. Sus esquinas redondeadas sobresalían bastante de las del teléfono y hacía que resultase en cierto modo aparatosa. Había adquirido una funda que aunque satisfacía dos de los criterios que había establecido cuando fui a comprarla, en el apartado de comodidad dejaba bastante que desear.

Mi primera funda. Aunque económica y funcional, demasiado incómoda y grande.
Mi primera funda. Aunque económica y funcional, demasiado incómoda y grande.

Cuero y silicona, las dos siguientes

Después de llegar a la conclusión de que no aguantaría mucho más tiempo con mi funda de plástico de dimensiones, al menos para mí, bastante desproporcionadas, decidí pedir por internet una funda de cuero en color negro y otra de silicona en rojo, ya que ambas estaban de oferta y el pack me salía por tan solo 10 euros. Cuando llegaron a mi casa, me enamoré perdidamente de la textura que tenían ambas en mi mano. El tacto del cuero era muy bueno y el de la silicona no se quedaba atrás, pero algo fallaba, y era que proteger, lo que se dice proteger, protegían poco… más bien adornaban el teléfono. Pero bueno, me consolaba a mí mismo diciendo que al menos estas si cogían en mi bolsillo.

De todas formas, y a lo mejor influyó que soy una persona extremadamente meticulosa en estos temas, me duraron muy pocas semanas, ya que no paraba de pensar que si el iPhone me caía al suelo las consecuencias podrían ser fatales, y entonces las fundas no servirían para absolutamente nada. Otra vez tocaba cambiar y buscar una nueva que se adaptase más a mis necesidades.

Mi segunda adquisición, esta vez doble, no se adaptaba a la protección que estaba buscando
Mi segunda adquisición, esta vez doble, no se adaptaba a la protección que estaba buscando.

La funda oficial de Apple llega a mi vida

Tras varios intentos fallidos, decidí pasarme por la tienda de Apple y echar un vistazo a las fundas oficiales. Conocedor de que eran bastante más caras que las que ya había adquirido anteriormente, me hice la promesa de que sería la última compra que haría en lo que a accesorios de protección se refería, por lo que tuve que escoger entre un amplio abanico de opciones que se me presentaban en ese momento.

Finalmente, me decanté por una funda de silicona color azul marino, cuyo precio se situaba en 47 euros, y he de decir que a día de hoy estoy bastante satisfecho, ya que aunque no resultase del todo económica, era la única que cubría mis necesidades de protección y comodidad. Aún sigo usando esta funda, y con el paso del tiempo me fui dando cuenta que además de ser muy práctica y que cumplía su función a la perfección, el tacto resultaba muy agradable.

La funda oficial de Apple terminó por gustarme y me resultó la mejor en cuanto a comodidad y protección
La funda oficial de Apple terminó por gustarme y me resultó la mejor en cuanto a comodidad y protección

Sí, lo sé, soy un fanático de las fundas, pero quiero lo mejor para mi pequeño. Y tú, ¿has tenido varias fundas para tu iPhone o siempre has usado la misma? ¿Con cuál te quedas?

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • Mario

    Pues casi tenemos la misma historia, la diferencia es que yo me compre primero la de piel y no me gusta nada, se ensucio al mes, y al final me tuve que comprar la de silicona, y con esta ultima que me e comprado estoy muy contento.

    • César

      Buenas tardes!

      Casi todos los usuarios que conozco están más contentos con la de silicona que con la de piel. Yo tras probar ambas me quedo con la silicona sin duda.

  • Carlos Cahuide

    jjeje tengo 6 fundas distintas para mi 6 plus y aun no me decido

  • luis tousent

    yo al principio usaba lo usaba sin cover pero la verdad, ahora compre la clear de ”Spigen” y la verdad que si estoy satisfecho luego de hacer una inversion de tanto dinero hay que cuidarlo como se debe.

  • Cristian Hernandez

    Hola, yo he tenido de silicona y me ha dado mala expericiencia debido a que se rompen las esquinas inferiores con mucha facilidad y no lo cumbre una garantía. A pesar de un uso regular, no un mal uso. Suerte y comenten sus experiencias con sus protectores de silicona.

    • César

      Me parece muy raro lo que te ha sucedido, estás seguro que es original tu funda? Yo adquirí en octubre el iPhone 7 Plus y lo pedí con una funda Azul de silicona original. La verdad no he teñido necesidad no gustó por adquirir una sola adicional, es la primera vez que me pasa pues en mi iPhone 6 probé como 5 o 6 fundas económicas hasta que adquirí igualmente una original. A mi no me han dado el más mínimo problema. Incluso mi iPhone actual se me cayó una vez por descuido, pues suelo cuidarlos mucho, completamente con la pantalla hacia abajo, cuando lo levanté me esperaba lo peor, y resulta que no tuve siquiera un rayón. Analizando la situación y la funda noté que sobresale muy ligeramente de la pantalla cosa que no todas las fundas hacen y el material amortigua perfectamente los golpes. Fue ese momento donde me agradecí enormemente haber escogido esta funda desde el principio

  • David Blasco

    Solo decir que la funda oficial de Apple me ha creado micro rayones en la parte de la cámara del IPhone SE, así que de calidad tienen bien poco.

    • Jonathan

      ¿La de silicona o la de piel?.

      • David Blasco

        Piel

  • Alejandro

    Usar la funda original tiene sus pro y sus contras la misma protegen de algún descuido suave y al mismo tiempo le da grip y calidad pero es una funda que no proteje una caída normal, las fundas que le dan resguardo total como dice la nota, engordan el equipo pero lo vale dado que el mismo tiene un precio muy alto para descuidarlo

  • Anzi Hudson

    Hace como tres semanas decidí que no iba a esperar al iphone 8 y me compre el 7plus, hasta ahora solo le he comprado una funda en lo que llega la que pedí en linea que según en la descripción del producto es original de apple tambien me compre una mica mate que recomendaron mucho en este canal.
    Mi iphone es el negro brillante, hasta ahorita lo he cuidado muchisimo y no tiene ni un rayon.
    Es probable que con la funda lo raye??????
    Saludos desde México

    • Andres Hernandez

      Yo cuento con el iPhone 7 Jet Black, mismo color que el tuyo y fíjate que me arrepiento mucho de no haber comprado una funda de verdadera calidad (Aunque la que compré no era para nada barata), si la funda que has comprado en realidad no es original puede que sí dañe tu teléfono, en mi teléfono quedaron unas manchas horribles puestas a la luz (Ni siquiera rasguños tiene de tanto que lo cuidé).
      En fin, mira bien como es la parte interior de la funda, si es de calidad, que no tenga agujeritos, porque las manchas que yo tengo no se pueden quitar, Apple no me dio garantía por no ser una funda original de Apple, y ningún líquido que he comprado ha logrado quitarlo.

      Te compraste un modelo muy especial, cuídalo de la igual manera

    • César

      Buenas tardes!

      Al ser una funda original no debería dañar tu teléfono. Mi experiencia personal me dice que la original de Apple es la que mejor se porta con el teléfono, ya que todavía no he visto ni una mancha ni un rayonazo. Así que mi consejo es que no te preocupes, porque has comprado calidad.

      Un saludo 🙂

  • Jean Maximiliano Parra Muñoz

    Yo desde que tengo mi iPhone 6 lo llevo siempre con funda, en este caso, de la marca Incipio, y me ha dado muy buenos resultados, el movil se me ha caido y absorbe gran parte de los impactos, y sin sufrir de ningún daño, además que lo llevó con una protección a la pantalla de vidrio templado, para cuando me toque actualizar de dispositivo esta vez optare en primera instancia por una oficial de Apple 🙂