Compartir

La política migratoria de Donald Trump está actualmente ante la mirada crítica de todo el mundo. Seguro que habéis visto en los distintos medios de comunicación, como en las fronteras de EEUU separan a las familias y meten entre rejas a los niños para separarlos de sus padres. Estas imágenes que han dado la vuelta al mundo se han llevado una crítica del CEO de Apple, Tim Cook, en una intervención a los medios en una visita en el extranjero tal y como ha recogido el medio Irish Time.

La política migratoria de Trump es “inhumana” según Tim Cook

Este martes Tim Cook ha hablado ante los medios desde Dublín y ha calificado esta situación de “inhumana”, afirmando que desde la compañía ya están entablando negociaciones con la Casa Blanca para poder llegar a un entendimiento sobre este tema, y poder dar a estas personas un trato más humano.

Donald Trump, Tim Cook, Peter Thiel

Las palabras que ha recogido Irish Time de Tim Cook han sido las siguientes:

Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños separados de sus padres. Los niños son las personas más vulnerables de cualquier sociedad. Creo que lo que está sucediendo es inhumano, tiene que parar. Siempre hemos sentido que todos deben ser tratados con dignidad y respeto. En este caso, eso no está sucediendo.

Esta no es la primera vez que Apple critica duramente una política de la administración Trump, pero si es la primera vez que hablan de la política fronteriza.

Además, el CEO de Apple está en constante contacto con la Casa Blanca ya que según informa el New York Times, Tim Cook estaría teniendo un papel muy relevante en las negociaciones entre EEUU y China con su política comercial. Son muchos los rumores que han afirmado que a cambio de esta ayuda, Trump no gravaría los iPhone con aranceles, algo que ya ha desmentido un funcionario de la Casa Blanca, aunque en las negociaciones de despacho, todo puede pasar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta posición de Tim Cook ante la política fronteriza de Trump.