Compartir

Pokémon Go revolucionó la manera en la que jugábamos con nuestro iPhone. Nos hacía salir de casa aprovechando la realidad aumentada para capturar todos los Pokémon que encontrábamos por la calle. Incluso se organizan quedadas por las ciudades para realizar combates.

Bien, ahora el éxito de Pokémon Go, otro fenómeno televisivo se une a esta modalidad de juego, nada mas ni nada menos que The Walking Dead. En vez de capturar Pokémon, tendremos que luchar contra zombies para sobrevivir a los ataques que recibiremos.

Gracias a la realidad aumentada (de la cual Apple está apostando fuerte con ARKit), tendremos que salir por nuestro barrio para matar zombies y conseguir una serie de objetivos desde nuestro iPhone.

Listo para la nueva temporada de The Walking Dead

Todavía hay pocos datos sobre el juego, pero sí disponemos de los más interesantes. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de elegir algunos personajes de la serie para que nos acompañen en nuestros “paseos”.

Si todo marcha bien, podremos ver el juego en la App Store entre septiembre y octubre, aunque se rumorea que podría lanzarse el próximo 22 de octubre, fecha en la que coincide la publicación de la nueva temporada y a sólo unos días de Halloween.

La compañía encargada de realizar el juego para iOS es Next Games, una compañía que ya tiene varios juegos interesantes publicados en el App Store, incluido el juego oficial de The Walking Dead. Ahora tienen el reto de enganchar a los jugadores tal y como lo hizo Niantic con Pokémon Go.

Aquí podemos ver algunas imágenes reales del juego, donde todavía quedan algunas mejoras, nos podemos hacer una idea de cómo será luchar contra los zombies como si estuviéramos en la serie The Walking Dead.

¿Eras o eres jugador de Pokémon Go? ¿Qué te parece la idea de integrar la esencia de Pokémon Go a The Walking Dead? ¿Será un nuevo éxito?