Compartir

Si eres un fanático de Pokémon, estás tardando en coger tu iPhone o iPad e ir a la App Store para poder descargar el nuevo juego de Nintendo, Pokémon Quest que está desde hoy disponible tanto para iOS como para Android.

Este nuevo juego de Pokémon tiene lugar en la isla de Tumblecube. Como su propio nombre indica vamos a estar en un escenario donde todos los elementos incluidos los Pokémon van a tener forma de cubo, muy similar a Minecraft, pero que le da un muy buen toque al juego.

Pokémon Quest llega a la App Store

Este es un juego free to play que cuenta con un total de 151 Pokémon de los Pokémon Rojo y Pokémon Azul con el rediseño para tener una forma de cubo.

En este juego, como jugador podrás crear tu equipo de tres Pokémon que podremos personalizar con piedras de energía para poder mejorarle las estadísticas. Además, podremos decorar nuestro campamento base. En el siguiente vídeo podrás ver como funciona este juego:

Además, la descripción que vemos de este juego es el siguiente:

¡El Pokémon que conoces y amas se ha convertido en cubos! Salir en busca del tesoro con tus amigos en forma de cubo de Pokémon en Tumblecube Island – una tierra donde todo es un cubo! Su objetivo es encontrar los objetos valiosos impresionantes que se dice están escondido en la isla!

– ¡Batalla tocando!
¡Los controles son muy simples para hacer batallas animadas y divertidas! El peligro está al acecho, por lo que se necesita la ayuda de sus amigos Pokémon en sus expediciones en la isla. Cuando aparece un Pokémon salvaje, tu Pokémon se enfrentarán con ferocidad contra él. 

– ¡Hágase amigo de Pokémon para hacer su propio equipo único!
Se pueden utilizar los artículos que recibe de sus expediciones a hacerse amigo de más Pokémon o hacer su Pokémon más fuerte. Debemos de hacer más amigos para crear un equipo que es todo suyo, y salir en expediciones nuevas!

– Decora tu base
Su base es su hogar para esta aventura, y puede darle un toque a tu gusto con decoraciones lindas y divertidas! Estas decoraciones pueden también hacer sus expediciones en la isla más beneficiosas. 

Como podemos leer deberemos de ir formando nuestro grupo de Pokémon para poder investigar la isla y poder luchar contra aquellos Pokémon salvajes. A mi personalmente me ha parecido una idea muy interesante, pero obviamente ahora debemos de descargarla y probarla. Si tú quieres probarla aquí puedes descargarla.