Compartir

Los usuarios de Pokémon GO estaban esperando que se incorporara la función de poder intercambiar los Pokémon, ya que esto hará mucho más fluido el juego pudiendo conseguir aquellos Pokémon que no hayamos podido conseguir por alguna razón pero que a nuestros amigos no paran de salirles y los tienen hasta repetidos. Esta demanda ha estado en el aire desde que fuera liberado este juego hace dos años, aunque ya se vieron algunas pistas en el código del juego. A pesar de esto, es nueva funcionalidad nos ha dado a todos y todas una grata sorpresa.

Pokémon GO incorporará el intercambio entre amigos

Ha sido la propia desarrolladora la que ha anunciado esta nueva mejora en su blog oficial donde han afirmado lo siguiente:

La esperadísima función Amigos empezará a darse a conocer a los Entrenadores esta semana. Esta os permitirá conectaros con vuestros amigos de la vida real y seguir sus aventuras en Pokémon GO. Podréis enviarles objetos, ganar bonus e incluso intercambiar Pokémon. 

Pokemon Go intercambios

Esto llegará con un nuevo sistema de Amigos que se terminará implementando a finales de esta semana, aunque el intercambio de Pokémon no terminará llegando hasta unos días después.

El sistema de intercambio será muy sencillo. Simplemente deberás irte a “Amigos” en la aplicación y tener en un rango de 100 metros al amigo con el que quieres realizar este intercambio. Obviamente deberás de tenerlo entre tus amigos introduciendo el código de Entrenador de tu amigo en la aplicación. Que te obliguen a estar cerca de tu compañero hace que tengas que salir de casa, aprovechando que se acercan las vacaciones.

También se incorpora un nivel de amistad. Si con tu amigo intercambias muchos Pokémon o participáis juntos en muchos combates el nivel de amistad irá en aumento. A cambio de este nivel obtendréis premios en la aplicación. Este sistema lo explican de la siguiente manera, tal y como recogen también nuestros compañeros de MovilZona:

También es posible aumentar el nivel de amistad intercambiando Pokémon con amigos. Si estáis cerca de un amigo y tenéis un nivel de Entrenador 10 o superior, podréis intercambiar los Pokémon atrapados con él. Si completáis un intercambio, ganaréis un Caramelo bonus para el Pokémon que intercambiáis, y dicho bonus podrá aumentar si los Pokémon intercambiados se han atrapado en ubicaciones muy alejadas una de la otra.

Es lógico que este sistema de intercambio de Pokémon llegue a Pokémon GO en las próximas semanas pues estamos cerca de las vacaciones de verano, una época perfecta para coger nuestro iPhone e irnos de aventuras a la calle.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva integración.

  • pues creo que viene muy tarde, muchos jugadores dejamos de jugar ya que era muy verde, murió de éxito inicial, pero aun hay jugadores en activo, de ves en cuando en mi ciudad veo un grupillo de 15 xavales jugando… pero lo que era sus inicios cualquier terraza, parque, hasta altas horas de la madrugada, ya no es el mismo.
    Se sabe de algo de cazafantasmas estilo pokemon go?