Compartir

El pasado fin de semana, Niantic, compañía desarrolladora de Pokemon GO, llevó a cabo un evento real para este juego tan popularizado mundialmente, disponible tanto para iOS como para Android. El evento se ha llamado Pokémon Go Fest, en el cual los aficionados de todo el mundo acudieron a Chicago para la caza de Pokémon en el Grant Park. Antes del evento, Niantic incrementó el prometido de encuentros de Pokémon, desafíos y recompensas para los tres equipos del juego, así como una exclusiva medalla en el juego, Poke-Paradas especiales y mucho más.

Descontento generalizado en la primera Pokémon Go Fest

Por desgracia, el evento que celebraba su primer aniversario concluyó con un descontento generalizado de los asistentes debido, una vez más, a los problemas de red y los errores del juego percibidos por por algunos de los 20.000 visitantes a Chicago. Mike Quigley, director de marketing, describe en el siguiente texto los problemas ocasionados a los aficionados durante el evento:

“Se trata de un problema de red. Uno de los proveedores está tratando de mejorar el ancho de banda, así que es algo que estamos trabajando estrechamente con ellos en“, dijo Mike Quigley OCM en el escenario. “Las otras dos cuestiones están en el lado Niantic. Hay un grave error que hemos identificado. Sé que algunos de ustedes han tenido esa cuestión, así como un problema de autenticación, así que lo tenemos completamente identificado con esas tres cosas.”

Pokémon GO
Pokémon GO ya mostró lo que era jugar en realidad aumentada

Algunos aficionados, en declaraciones a la CNBC , dijeron que los problemas se hicieron menos frecuentes a medida que avanzaba el día, debido a que Niantic comenzó a implementar soluciones rápidas en el juego. Una de las medidas tomados fue la reducción de animaciones durante el juego para conseguir así que se ejecutara más fluido.

“He pasado más tiempo tratando de conseguir el juego cargara que lo que he podido jugarlo”, dijo Laura, que estaba usando un teléfono con servicio de AT & T. Pero desde el principio, los problemas de red estaban afectando a los cuatro de los principales proveedores de EE.UU.. “Fue duro durante la mañana”, dijo Abbie Harrison, un cliente de Verizon. “Están apagando animaciones para los señuelos y otras cosas para que funcione mejor. Está funcionando mejor ahora. Estuve teniendo problemas para conectarme. Fue muy irregular y nada se mostraba en mi pantalla. Ahora puedo ver realmente y hacer las cosas”.

Soluciones y nuevas fechas

En respuesta a este cumulo de fallos, Niantic está ofreciendo a los que fueron a “Pokémon Go Fest” en Chicago un completo reembolso de sus billetes, $20, así como un crédito de $100 en el juego en forma de Pokécoins. El desarrollador también ha ampliado la gama de Pokémon y Poké-Paradas que aparecieron durante el evento a un radio de dos millas, dando a los asistentes la oportunidad de moverse más lejos del Grant Park y obtener una mejor recepción celular especial.

El evento marcó el inicio de Pokémon legendarios que aparecen ya en el juego. A los problemas de inicio de sesión, Niantic está regalando a todos los asistentes registrados “Lugia” en sus cuentas de Pokémon Go.

Errores de juego, los accidentes y los problemas del servidor se han asociado con Pokémon Go desde que la aplicación se lanzó el verano pasado, a lo que Niantic ha ido solucionando en gran medida con varias actualizaciones para el juego. Con Pokémon Go Fest en Chicago ya se han propuesto eventos similares en otros lugares, siendo Yokohama uno de ellos.

Fuente: MacRumors

mm

Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.