Compartir

Pokémon Go resucita normalmente en verano, cuando los usuarios tienen más tiempo para salir a la calle a buscar nuevos Pokémon, y desde Niantic lo saben y es por ello que ya se encuentran preparando el festival de verano para los seguidores de Asia, Norteamerica y Europa. Y tu, si juegas a este juego con tu móvil participarás para mejorar los mapas.

Pokémon Go se prepara ya para una actualización en verano

Desde Niantic, desarrolladores de Pokemon Go, han dado detalles de su próxima actualización de mano de John Hanke su máximo responsable, y los datos que ha facilitado de los futuros planes de los desarrolladores son bastante interesantes.

Pokémon GO

El próximo objetivo de Niantic es mejorar los mapas del juego con la ayuda de los propios usuarios. Lo que quieren hacer es crear un mapa real en 3D, con la intención de que la experiencia del jugador sea mucho más realista. Las palabras del CEO de Niantic han sido las siguientes:

Los “mapas AR” son cruciales para las aplicaciones avanzadas de realidad aumentada. Queremos que los jugadores construyan el tablero de juego en el que quieren jugar. Las aplicaciones de cámara de hoy en día pueden renderizar digitalmente un Pokémon o un nuevo columpio en un patio de recreo. Pero con un mapa AR como base, una aplicación podría alterar todo el patio de recreo en la realidad aumentada, permitir a alguien anclar nuevas estructuras virtuales y permitir que otros usuarios vean el mismo diseño.

El primer cambio se verá en los parques y plazas pero no sabemos cómo lo harán ni tampoco cuando podrán comenzar los jugadores a colaborar con Niantic. Pero lo que está claro es que hay muchos usuarios con este juego descargado que pueden terminar colaborando convirtiendo esta idea de un mapa real 3D en real.

Este verano sin duda llegará una actualización cargada con muchas novedades que nos incitará a pasar un buen rato en nuestras vacaciones para buscar nuevos Pokémon.

  • Jade

    A ver si esas funciones las pueden disfrutar en Android. Por ahora la función de sigilo en AR al atrapar Pokémon solo está en iOS