Compartir

Pokémon Go parece que resucita en las vacaciones cuando los usuarios pueden tener de nuevo tiempo para salir a la calle con el iPhone y poder buscar nuevos Pokémon. Es por ello que obviamente no han abandonado los de Niantic esta aplicación para iOS y la próxima actualización aprovechará una de las novedades de iOS, la realidad aumentada que trajo ARKit. Con esta actualización se mejora la experiencia de uso que va a tener el propio usuario.

Niantic seguirá explotando ARKit en Pokémon Go

Al final la realidad aumentada es el futuro y es por ellos que todas las empresas están dando la posibilidad de que los desarrolladores la exploten, y las animan a ello. Niantic ha sido una de las empresas que ha decidido incorporarlo en su propio juego de iOS dotando a Pokémon Go de realidad aumentada mejorada, con el apoyo directo de los expertos de Cupertino.

Niantic anuncia una nueva actualización para Pokémon Go.

La AR+ es un sistema de realidad aumentada mejorada localizando al Pokémon en nuestro entorno pudiendo acercarnos a estos o alejarnos para verlos en detalle y sobre todo para darles una sensación de realidad, con un tamaño a escala real de los Pokémon.

Con esta futura actualización y AR+ también se agrega un sistema de inteligencia artificial básico. Con este los Pokémon podrán interactuar entre ellos y también contigo, pues un ejemplo que vemos es que si nos acercamos muchos se pueden terminar asustando y huyendo, agregando este toque de interacción que nos gusta mucho.

No tenemos una fecha predefinida para el lanzamiento de esta nueva actualización, aunque en los próximo meses llegará a todos nuestros terminales. No sabemos tampoco de si la veremos en Android donde también existe una plataforma parecida a ARKit, aunque aun bastante verde como es ARCore. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta futura actualización.