Compartir

¿Os imagináis un mundo sin esos odiosos cables y sin puertos en vuestros Mac? ¿Os creéis capaces de depender de la conectividad WiFi? Con la eliminación del jack de 3,5 en el iPhone 7 se ha vuelto a abrir el debate sobre este tema tan delicado, y en este post voy a intentar dar mi opinión más sincera.

Muchos sois los partidarios de eliminar las conexiones pero, ¿lo habéis pensado bien?

En los comentarios, habéis sido muchos los usuarios que acusabais a otros de poco progresista por no apoyar la idea de la desaparición de los puertos. A día de hoy, ¿veis viable esta idea? Puede que un futuro cuando la conexión WiFi mejore y la conexión a internet sea más rápida, o la carga inalámbrica sea una realidad completa, sin necesidad de usar una base de carga, nos podamos plantear esta opción pero en la actualidad yo lo veo inviable.

Vivir con un puerto puede resultar muy difícil. Por ejemplo, en el MacBook si quieres conectar tu dispositivo a cargar y además usar la conexión Ethernet porque necesitas descargar un archivo rápidamente, puede resultar imposible si no compramos un adaptador multipuertos. Todos sabemos que la conexión a internet vía WiFi no es demasiado rápida, y requerimos de la conexión Ethernet.

MacBook Puerto

Otro punto flojo es cuando queremos transmitir nuestros datos a un pendrive USB, que nos obligará a comprar un adaptador para poder introducir el pendrive. Aunque las nubes están empezando a dominar, actualmente el almacenamiento en USB no se ha dejado de lado ya que la gente no está totalmente concienciada del rendimiento que se le puede sacar a las nubes. Aquí entra en juego el punto anterior, que necesitamos una conexión rápida de internet para descargar estos archivos desde la nube.

Pero, sin puertos, ¿cómo hacemos distintas acciones a la vez?

¿Cómo cargamos nuestro dispositivo y escuchamos música a la vez? Es una pregunta que os lanzábamos hace unos días en otro post, relacionada con la apuesta que hacía Apple en la eliminación del jack de 3,5 mm en el iPhone 7 y 7 Plus. La respuesta era clara, debíamos comprar unos auriculares con conectividad bluetooth, aunque a veces se pierda la conectividad debido a que esta tecnología aún no es perfecta, a diferencia de poder conectarla unos auriculares por jack los cuales no pierden esta conexión.

Puertos MacBook USB-C

En conclusión, puede que en un futuro cuando estas tecnologías evolucionen y la conectividad sea mayor, podamos comenzar a prescindir de los puertos, pero en la actualidad yo lo veo imposible.

Ahora os toca a vosotros opinar en la caja de comentarios acerca de este tema. ¿Qué opináis acerca de esta idea de eliminar los puertos de todos nuestros dispositivos? ¿Lo veis viable cuando la tecnología avance? Deja la respuesta a estas preguntas en la caja de comentarios que nos encantará debatir tus opiniones con toda la comunidad.

  • Ismal Pérz Villarrubia

    Es posible.

    El problema viene dado por que las empresas tienen sus estándares a unos años vista y no hay quien los saque de ahi.

    Un claro ejemplo los Leds. Desde que salieron los primeros leds hasta ahora que hay leds en todos lados han tardado años. Si desde el primer momento quitasen todos los incandescentes ya todo el mundo tendria leds en su casa a un precio razonable.

    Esto es igual, tenemos usb C y solo muy pocos como Apple dan el salto. ¿Es dificil hacer como Apple y poner a todo usb C? De esta forma solo habria productos con puertos usb C y sus respectivos pendrive usb C, hdmi usb C etc etc

    No quiero imaginar hacer todo inalámbricamente….

    No es que no se pueda, es que quieren llenarse los bolsillos todo lo posible. Cuanto mas millones sin usar mejor