Compartir

Si queremos escuchar Podcasts en el Mac, tenemos que visitar iTunes y explorar entre las categorías para escuchar algún episodio.

En la nueva versión de desarrolladores, hay indicios de que Podcasts se desvinculará de iTunes para ser una aplicación independiente.

Esta información llega de la mano del desarrollador Guilherme Rambo, donde en otras ocasiones hemos hablado de él gracias a los descubrimientos que ha realizado en los lanzamientos de betas anteriores.

Anteriormente, ya encontramos indicios sobre la nueva estructura que Apple quería darle a iTunes, pero es ahora con la nueva beta de desarrolladores donde vamos encontrando nuevos cambios.

Podcasts fuera de iTunes y del Apple Watch

Resulta curioso como la aplicación de Podcasts no está disponible para el Apple Watch, teniendo que recurrir a aplicaciones de terceros para poder transferir los episodios directamente al reloj.

En la página de soporte de Apple actualizada al 4 de enero de este mismo año, lo dejan bien claro “No puedes añadir audiolibros ni podcasts al reloj.” Algo similar ocurrió con algunas apps nativas en el lanzamiento del Apple Watch.

Recordatorios es un ejemplo de ello, pero que por suerte, tras varias versiones de watchOS, la incluyeron. Esperemos que a corto plazo, podamos escuchar podcasts desde nuestro Apple Watch, al igual que lo hacemos con las listas musicales.

Si queremos escuchar algún Podcast en nuestro Apple Watch, debemos hacer algunos malabares con aplicaciones de terceros, una de ellas es Watch Player. Esta app nos permite enviar nuestros episodios directamente a la memoria interna de nuestro reloj.

Apple ya permite ver los análisis de Podcasts

En el caso de macOS, este movimiento de independizar Podcasts sí que parece algo inevitable a corto plazo, ya que la información que se encuentra en el interior de la beta y difundida por 9to5mac, lo deja bastante claro.

¿Qué te parece tener Podcast fuera de iTunes? ¿Crees que Apple debería incorporar los podcast a watchOS?