Compartir

Tras conocer las principales características de iOS 11 presentado durante la Keynote apertura de la WWDC 17, ahora toca el turno de analizar las novedades que presentará la aplicación nativa Podcast anunciadas en el último día de la conferencia.

Hablando de Podcaste en WWDC
Hablando de Podcaste en durante la WWDC 17

Podcast se adapta al diseño de Apple y aporta interesantes novedades

En una primera vista, notamos que el cambio visual es evidente. Adaptándose al diseño que actualmente tienen otras aplicaciones e incorporando algunas novedades.

En la parte inferior encontramos 4 pestañas:

  • Listen Now: En este apartado se encuentran todos los episodios nuevos y los que estamos escuchando actualmente.
  • Library: Aquí encontrarás todos los programas a los que estás suscrito, incluyendo los episodios nuevos, descargados y guardados.
  • Browse: Similar a la pestaña que encontramos en Apple Music, aquí podremos encontrar nuevos programas agrupados por categorías y más escuchados.
  • Search: Un buscador.

Visualmente encontramos una aplicación renovada y con un diseño similar a Apple Music, cambio que también vimos en la nueva App Store, consiguiendo con esto que las aplicaciones nativas de Apple tengan una coherencia de diseño.

Novedades de Podcast en iOS 11
Algunas novedades de Podcast en iOS 11

Mejoras y novedades para los creadores

Además de encontrar novedades para los usuarios, los creadores de contenido también encontrarán nuevas características que permitirán potencias sus programas.

Un ejemplo de ello es la posibilidad que tienen los podcasters de ordenar sus episodios, añadiendo metadatos de los mismos para escoger el orden en que los usuarios ven sus episodios.
Un usuario que se suscribe actualmente a un podcast en iOS 10, observa en primera instancia el último episodio. Con la nueva actualización a iOS 11, quienes se suscriban a uno nuevo podrán descargar la temporada completa.

Analiticas en Podcast de iOS 11
Analíticas en Podcast de iOS 11

Además de la forma en la que los usuarios acceden a los distintos episodios, los creadores contarán con una herramienta muy útil para analizar el estado de sus programas.
Gracias a Apple Podcast Analytics, podrán obtener información del comportamiento de sus suscriptores, entre otros datos como:

  • Total de horas escuchadas de un episodio  especifico
  • Promedio de minutos por oyente
  • Punto de abandono del episodio
  • Tasa de finalización media
  • Comportamiento de los oyentes con los anuncios

Como vemos, Podcast ha recibido una renovación muy interesante. Por su parte los usuarios tendrán un diseño similar al conocido en Apple Music y nuevas formas de acceder al contenido, mientras que los creadores de contenidos contarán con herramientas muy potentes para optimizar sus programas.

Cuéntanos si escuchas Podcast, que aplicación utilizas y si crees que Apple debería haber metido un poco más de mano a su aplicación para que sea un digno rival frente a la competencia.
Si aún no lo has hecho, te invito a escuchar nuestro podcast en este enlace.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Beto APMC

    ¿Se sabe algo de la opción del apagado automatico a los x minutos?. Era una opción basica, que no encuentro en la nueva app.