Compartir
Victor Correal, CEO de GuideDoc

Como cada 15 días, regresamos con un nuevo podcast en Apple 5×1. Hace dos semanas, Fernando Del Moral tuvo a un invitado increíble, el cual conocéis de maravilla,  que fue David Hebrero, que por cierto, si no has escuchado ese podcast no se a qué esperas para hacerlo. Esta semana hablamos del Apple Watch.

Esta semana, el invitado no ha sido menos, ya que hemos podido escuchar la maravillosa voz de Victor Correal (@VictorCorreal), que para quien no lo conozca, es un hombre de mundo, CEO de GuideDoc, participa en un canal de YouTube, NordicWire y es un podcaster muy reconocido. Actualmente está al mando del podcast Supera la ficción el cual te animo a escuchar en iTunes. Y como no, es un gran seguidor de la compañía que nos vuelve a todos locos, Apple, que tiene el MacBook Pro 2016 con Touch Bar y un MacBook de 12″.

Victor Correal comienza opinando de la beta de iOS 11

La define como “fantástica”, la cual la está probando en su iPad Pro de 9,7″. Aunque las mejoras que han implementado no terminan de cubrir las necesidades para que sea utilizado como un ordenador portátil para trabajar. No recomienda instalar la beta porque “va mal”, aunque ve un buen trabajo en esta versión.

Nuevo centro de control del iPhone en iOS 11
Nuevo centro de control del iPhone en iOS 11

El tema central de este podcast, el Apple Watch

El Apple Watch que posee nuestro invitado es el primero que fue lanzado por Apple, que adquirió en EE.UU. Su experiencia es en general buena, aunque los primeros meses fue un poco trasto, llegando a meterlo en un cajón hasta que salió la nueva versión de watchOS 2, y ya no se lo ha quitado desde ese momento.

Victor Correal afirma que el próximo Apple Watch traerá una conexión LTE, pero no ve el meterle un “arcaico” trozo de cartón para poder tener conectividad. Él cree que la Apple Sim es el futuro tanto en el Apple Watch como en el iPhone 8.

Apple Watch para ahorrar batería en el iPhone
Utilizar el Apple Watch en lugar del iPhone para ciertos usos, ayuda ahorrar batería en el iPhone

También cree que la salud es un campo muy poco explotado por parte de la compañía. Es por ello que cree que pronto veremos una gran revolución en este campo, al ser un aparato que está pegado a nuestra piel y es por ello que nos avisará mediante sensores de cualquier anomalía en nuestras constantes.

Esto es un poco lo que se ha hablado en este programa, pero te invito a escucharlo tu mismo. Te lo dejo a continuación y espero todos tus comentarios en la caja de comentarios.

Escucha”#3 – Pasado, presente y futuro del Apple Watch con Victor Correal” en Spreaker.