Compartir
David Hebrero

Como cada 15 días, regresamos con un nuevo podcast en Apple 5×1. La semana pasada, Fernando Del Moral tuvo a un invitado de 10 que fue Sergio Navas, que por cierto, si no has escuchado ese podcast no se a qué esperas para hacerlo.

Esta semana, el invitado no ha sido menos, ya que hemos podido escuchar la maravillosa voz de nuestro compañero David Hebrero (@malospelos666), un fan boy de Apple pero en este podcast el se define como un “fan boy de esa manera” por su mal sabor de boca tras la “desastrosa” Keynote. Cara visible en el canal de Apple 5×1, que nos contará junto a Fernando Del Moral todas las impresiones de la WWDC 2017 celebrada el lunes pasado. Si no la has visto te remito al vídeo que hicimos en nuestro canal de YouTube.

En este podcast comienzan hablando de los sistemas operativos presentados

tvOS 11, el primer sistema presentado, y que casi no nos damos ni cuenta de su presentación, ya que fue fugaz, con Amazon Prime Video como única novedad. Para David Hebrero, “presentar únicamente nuevos canales de streaming, es muy pobre”.

watchOS 4, un sistema operativo que sigue avanzando y que está mejorando “pasito a pasito” el reloj inteligente de Apple. David ha sido valiente, y ha instalado la beta en su Apple Watch, dándonos todas sus impresiones sobre la nueva esfera de Siri, o el nuevo rediseño de la aplicación de música, algo a destacar. ¿Lo negativo? La experiencia con la batería.  Aunque debemos de darle tiempo, ya que estamos en una beta, para poder ver esta nueva versión de sistema operativo en todo su esplendor destaca nuestro compañero.

macOS High Sierra, una evolución de Sierra que sólo presenta mejoras a nivel interno ya que no se han encontrado apenas nuevas mejoras para el usuario. Todas las mejoras las puedes encontrar en el siguiente vídeo.

David Hebrero destaca la cara del presentador de este nuevo sistema operativo por el nombre que posee este nuevo sistema operativo. Las novedades en las que han hecho hincapié es el nuevo sistema de gestión de archivos o la comparación de la velocidad de Safari respecto a Chrome (“aunque las demostraciones son las demostraciones” afirma David Hebrero). Muy criticado en este podcast la poca innovación en Mail y en general las pocas novedades externas. Y muy valorado el calcado de Photoshop en Fotos.

iOS 11, uno de los sistemas operativos tanto David Hebrero como Fernando Del Moral a priori veían como un fracaso debido a las escasas novedades. El titular que da David Hebrero de este sistema operativo es “Un sistema operativo para iPad y el futuro iPhone X”.

Aunque tras instalarla en sus terminales, han terminado viendo todas esas novedades “ocultas” que no anunciaron en la Keynote. Critican duramente ese “modo oscuro” que no termina de convencer a nadie, ya que no es en verdad un Dark Mode.

Además, se centran mucho en el tema de la cámara y las mejoras que ha incorporado el modo retrato, como la mejoría del difuminado del fondo. También han destacado la mejora del centro de control y todas sus nuevas funciones.

Y tras el software, viene el hardware

El hardware que nos trajo Apple, fue categorizado por David Hebrero como “un relleno para la Keynote”. Se basa en que viendo que no iban a destacar en el tema de sistemas operativos, tuvieron que meter el hardware.

Además, destaca que solo están metiendo nuevas mejoras a nivel interno pero no están innovando con respecto al diseño. Aunque destaca el iMac Pro, que lo categoriza como un equipo muy potente y muy solicitado por muchos diseñadores y profesionales que requerían esas especificaciones. ¿Caerá en la tentación de comprarlo él?

HomePod, una gran novedad por parte de Apple que no supieron vender en la Keynote. Este nuevo altavoz de Apple tiene unas características que no terminaron de decirnos en la Keynote y que nos enteramos por otros medios, cosa que ha recibido muchas críticas por parte de David Hebrero y Fernando Del Moral, que piensan que Steve Jobs lo habrá sabido vender y lucirlo como se merece.

En definitiva, David Hebrero, se encuentra decepcionado con este Keynote debido a la mala organización que tuvo, categorizándola como una de las peores en muchos años. Así que Apple, toma nota, y comienza a dar clases para saber vender tus productos.

¿Con ganas de escuchar este nuevo podcast? Te lo dejo a continuación y te invito a que nos dejes todos tus comentarios al respecto.