Compartir

¿Cuántas veces has querido guardar un artículo para más tarde? Esos momentos tediosos en el metro con ganas de leer alguna cosa, pero sin cobertura. Aquí te voy a hablar de ‘Pocket’ una aplicación para guardar artículos y poder leerlos cuando quieras sin conexión, y desde cualquier dispositivo. 

¿Qué es Pocket?

Quizá conozcas esta aplicación como Read it later, con su nombre anterior. Pocket es una de las mejores aplicaciones gratuitas para guardar contenido de Internet y leerlo más tarde sin conexión y desde cualquier dispositivo, ya que es multiplataforma. A día de hoy, Pocket tiene más de 22 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con más de 2 mil millones de artículos guardados. Puedes guardar un artículo desde tu dispositivo móvil, bien sea tablet o móvil y con cualquier sistema operativo. Además, tiene acceso web y aplicación de escritorio. Pocket te permite guardar un artículo con un solo click y lo tienes disponible cuando quieras y desde donde quieras.

Pocket
Pocket en diversos dispositivos.

¿Cómo puedo usar Pocket?

Es una aplicación muy sencilla, tanto desde un móvil, tablet o la versión web. Lo primero que debes hacer es registrarte con tu dirección de e-mail, un nombre de usuario y una contraseña. (También ofrece la posibilidad de entrar con tu cuenta de Google+ o Firefox).

Pocket
Página de inicio de Pocket

Si te has registrado desde un navegador web, verás que ya puedes añadir cualquier artículo (con su link) en el símbolo + que verás arriba a la derecha, para que se guarde y esté disponible para leer desde cualquier dispositivo. Además, como puedes observar en la imagen inferior, Pocket también te ofrece la posibilidad de recomendarte artículos en virtud de los tipos de lectura que realices con ellos. Si habitualmente lees artículos de cine o televisión, te recomendará los más leídos y guardados relacionados con esta temática.

Pocket
Pocket en su formato web.

Si por el contrario,prefieres usar la aplicación de escritorio, solo necesitas descargarte la aplicación e iniciar sesión con tu cuenta y tendrás todos tus artículos guardados allí mismo. De la misma manera puedes hacerlo desde tu iPhone o iPad. Accede a la App Store, descárgate la aplicación y empieza a disfrutar.

Puedes leer artículos sin conexión, pero necesitas conexión para descargarlos

Si bien es cierto que esta aplicación de lectura permite que leamos artículos guardados sin conexión, necesita descargarlos con conexión a internet (bien sea Wi-Fi o 3G/4G). Por lo tanto, si has guardado algún artículo para leer en el metro de vuelta a casa, te recomiendo que antes de entrar a la estación cargues la aplicación para que estos artículos estén disponibles para su lectura. Además, no olvides de eliminar los artículos que no quieras conservar tras haberlos leídos ya que ocupan espacio de memoria en tus dispositivos (salvo en la versión web, obviamente).

Pocket
Pocket en un iPhone

Pocket también cuenta con un versión Premium que permite, entre otras cosas, que accedas a tu contenido aunque éste haya sido retirado por la página web que lo publicó. De todos modos, la versión gratuita es fantástica y, a no ser que seas muy exquisito, puedes disfrutar plenamente de ella de forma totalmente gratuita.

Puedes descargar Pocket para iPhone y iPad aquí. Está disponible para tu ordenador de Apple en la Mac App Store. Si prefieres acceder a su página web y leer el contenido desde cualquier navegador, puedes dirigirte a su página oficial: getpocket.com 

Si te interesan las listas de lectura y guardar artículos para “más tarde” quizá te interese leer este artículo.

Y tú, ¿conocías Pocket? ¿Te parece una buena aplicación? ¿Qué alternativas conoces para esta aplicación? Déjanos tu opinión y comentarios. ¡Estaremos encantados de leerte!

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.