Compartir

Buceando por el mundo del crowdfunding nos hemos topado con PLUX, una apuesta interesante que ofrece una serie de ventajas respecto al AirPower de Apple.

Entre sus bondades, podemos cargar hasta 3 dispositivos de manera simultánea (incluso los AirPods actuales), ofreciendo un modo vertical con una potencia de 10W.

A diferencia del AirPower de Apple, para poder cargar de manera inalámbrica por inducción el Apple Watch, necesitamos el cargador propietario, que va escondido justo debajo de la base. De ahí que también su precio sea muy inferior.

Características de PLUX

La ventaja de usar PLUX, es que podemos cargar la batería de nuestros dispositivos con un sólo cable, además de poder usarlo en modo vertical. Algo realmente útil si necesitamos ver cierta información de nuestro dispositivo o si simplemente queremos ver las notificaciones que recibimos en nuestro iPhone en tiempo real.

Ofrece 10W de potencia, que sería repartido entre el iPhone y los AirPods, ya que el Apple Watch se conectaría con su cargador propietario. Con lo cual, obtendremos una carga rápida sin ningún tipo de problemas.

Como hemos comentado, el diseño es bastante similar al AirPower original, incluso tenemos dos colores para elegir, blanco o negro. Con la ventaja de que podemos usarlo en vertical o en horizontal apoyado a la mesa.

Posibilidad de cargar los AirPods actuales

Para poder cargar los AirPods actuales, PLUX nos facilitan una funda y un accesorio que va conectado al estuche de los AirPods. Este accesorio permite convertir nuestros AirPods en un dispositivo con carga inalámbrica por inducción.

Como podemos observar, la funda apenas le añade grosor, además de proporcionarnos algo de protección a nuestro estuche. Incluyen otro accesorio para poder cargar los AirPods en modo vertical. Tanto la funda como el accesorio viene incluido en el precio final.

Cargar el Apple Watch con PLUX

En el caso del reloj inteligente de Apple, tenemos que usar el cable que viene incluido con el Apple Watch. A diferencia de otros cargadores, aquí podemos esconderlo debajo de la base, donde este se conectaría a un puerto USB.

Con lo cual seguiremos teniendo un único cable visible en la base. Algo que es de agradecer para conseguir ese efecto de libertad de cables en la mesita de noche, en nuestro salón, oficina o donde queramos tenerlo.

Por supuesto, PLUX viene con el estándar Qi, así que podemos conectar nuestro iPhone sin ningún tipo de problema. Si tenemos un iPhone anterior al iPhone X, también podemos cargarlo de manera inalámbrica gracias a este accesorio que ya os recomendamos hace unos días.

¿Cuánto cuesta PLUX?

PLUX

Financiar un proyecto de crowdfunding significa que el creador obtiene fondos para su propósito gracias a los mecenas (nosotros), donde nos lo agradece con una compensación económica en el precio final de venta al público del producto.

Hoy es el último día para poder adquirirlo, quedan unas 19 horas, donde han conseguido una financiación de más de 300.000 dólares. En ciertas ocasiones, si no llegáis a tiempo, podéis escribir un mail al creador para intentar conseguirlo a precio reducido. Normalmente suele funcionar (aunque no es lo habitual).

5 accesorios de carga muy útiles para vuestros dispositivos Apple

Si os dais prisa, podéis conseguirlo por 31 euros con los gastos de envío gratis, y lo recibiríais a partir de mayo. Si optáis por comprarlo después de la financiación de crowdfunding, el precio ascendería a unos 72 euros.

Si queréis más información sobre PLUX, podéis escuchar el podcast de CafeGeek, que es donde nos han descubierto este cargador que imita al AirPower pero con un precio mucho más económico y con varios accesorios realmente útiles.

¿Qué te ha parecido PLUX? ¿Has podido conseguir antes de que finalice el crowdfunding?