Compartir

Hace unas horas, Apple ha eliminado la aplicación Plusdede, una app de la famosa web para ver contenido audiovisual completamente gratis.

El motivo parece evidente, violar alguna de las políticas de la App Store. La app se presentaba como una app para marcar series y películas para tener un control de seguimiento.

Pero la realidad, es que se podía visualizar contenido con copyright sin ningún tipo de problema. Tanto la app como la web, permite ver todo el contenido completamente gratis.

Plusdede sigue activa en la App Store americana

Plusdede iOS

Para los usuarios que ya habían descargado esta app con anterioridad, podrán disfrutarla desde el apartado “Mis compras”, pero no será posible compartirla ni descargarla por nuevos usuarios. De momento, en la App Store americana sigue estando disponible.

Hasta hace unas horas, Plusdede ocupada el puesto número 3 de la sección de entretenimiento, con unas valoraciones muy positivas. En una de las últimas actualizaciones, activaron una opción para eliminar por completo la publicidad al dar difusión de la app.

Este método de afiliado era muy sencillo, si conseguías invitar a 5 amigos, podrías ver todo el contenido sin la publicidad integrada. Algo que ayudó mucho a su difusión entre los demás usuarios de iOS.

La app de Amazon Prime Video en el Apple TV alcanza récord de descargas

Curiosamente, Plusdede se creó por un hackeo al servicio principal conocido como “Pordede“. En octubre de este año, se descubrió que Plusdede utilizaba un script que minaba criptomonedas, concretamente “Monero“. Esto significa que tu ordenador comenzaba a subir el consumo de sus recursos mientras visualizabas contenido gratuito.

Plusdede apareció en la App Store a mediados de noviembre del 2017, en marzo de este año fue eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple, pero hasta hace unas horas, era posible descargarla sin problemas. Ahora, la eliminación podría ser definitiva.

¿Qué te parece la app de Pordede? ¿La sueles usar? ¿Crees que volverá con alguna renovación para saltarse las restricciones de Apple?