Compartir
App Store vs Google Play Store

Los últimos datos desde App Anie han salido a la luz. La nueva información muestra que hasta ahora la App Store ha superado de manera significativa a la Google Play Store en cuanto a ingresos se refiere. Pero desde App Anie, cree que esta situación va a invertirse este 2017.

La Google Play Store junto a otras tiendas de terceros superarán a la App Store

Hay varios factores a tener en cuenta. Se considera que la Google Play Store, junto con tiendas de terceros – aquellas propias de los fabricantes de dispositivos Android – superarán a la App Store. Si hacemos referencia a la Google Play Store por si sola, en este caso tendremos que esperar varios años, de hecho se espera que hasta 2021 la App Store siga siendo líder.

Parte de la principal razón del éxito de las Apps de terceros en Android es el incremento de los terminales provenientes de China, y otros fabricantes desde México, Brasil o Indonesia.

Samsung Galaxy Apps

Las cifras irán en aumento en los próximos años

Durante el pasado 2016, las Apps de terceros obtuvieron unos 10 mil millones de dólares, pero se espera que estos números se dupliquen durante este año. Sobretodo considerando las ventas de terminales como Xiaomi, Huawei y otros. De hecho, los mercados de Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y Reino Unido se esperan que obtengan el 85% de la cuota de mercado durante el 2021, considerando el 75% que obtuvieron el pasado año 2016.

App Store vs Google Play Store

Las analíticas apuntan a que las descargas de aplicaciones obtenidas supere los 352 mil millones en 2021, obteniendo una cifra de 139 mil millones de dólares. Se espera que la App Store se una gran parte de esta cifra, obteniendo unos 60 mil millones de dólares en 2021, de acuerdo con las estimaciones de App Annie.

¿Crees que Android obtendrá más beneficios en los próximos años? ¿Cuál crees que puede ser el motivo principal? Déjanos tu opinión en comentarios.

Vía 9to5Mac

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.