Compartir
PCB flexible.
PCB flexible.

Es probable que al leer el título de este artículo te haya chocado lo de iPhone 9, y a lo mejor has pensado que nos habíamos equivocado y que tal vez queríamos referirnos al iPhone 8, aún sin presentar. Pues no, no hay fallo en el título, y parece ser que LG estaría produciendo en masa placas de circuito impreso con el ojo puesto en el iPhone 9.

¿Qué son las placas de circuito impreso?

También conocidas como PCB por sus siglas en inglés (Printed Circuit Board), las placas de circuito impreso se utilizan en muchos dispositivos como forma de conducir a través de pistas conductoras diferentes componentes electrónicos. Estas placas están presentes en la mayoría de dispositivos electrónicos de nuestro día a día: radios, televisiones, calculadoras, ordenadores, teléfonos móviles, además de otros muchos aparatos.

Placa de circuito impreso con sus pistas conductoras, que veremos posiblemente en el iPhone 9
Placa de circuito impreso con sus pistas conductoras.

LG comenzará a producir PCB flexibles en 2018, ¿para el iPhone 9?

Aún a expensas de conocer la fecha oficial de presentación del esperado iPhone 8, LG ha anunciado que comenzará a producir placas de circuito impreso flexibles en 2018, algo que no ha hecho hasta la época. A esta noticia se suman los rumores de que podría ser uno de los principales proveedores de FPCB (placas de circuito impreso flexibles) del iPhone 9.

Si pensamos en lo anterior no parece una idea del todo descabellada, y es que en 2018 se presentará el iPhone 9 si el ritmo de presentación de generaciones de dispositivos por parte de Apple sigue como hasta ahora, con lo que si las afirmaciones de que LG Innotek producirá este tipo de tecnología para el mismo año son ciertas, no sería extraño que a Samsung se le sumase un competidor en el campo de fabricación de placas de circuito impreso para iPhone.

LG se convertirá en competidor de Samsung en la fabricación de placas de circuito impreso para iPhone.
LG se convertirá en competidor de Samsung en la fabricación de placas de circuito impreso para iPhone.

La pantalla OLED, la gran culpable

Gran parte de la culpa de que los iPhone tengan que incorporar de ahora en adelante placas flexibles de circuito impreso la tienen los rumores de la pantalla OLED en el iPhone 8, que requiere sí o sí una placa de este tipo. Hasta el momento todos los dispositivos móviles de los de Cupertino incluían PCB (no flexibles), pero ahora las cosas han cambiado, y las placas de circuito impreso han de ser flexibles por imposición de la pantalla OLED.

Que LG no empiece a suministrar este tipo de placas a Apple a partir del iPhone 8 puede ser debido a que, según rumores de la propia compañía, el desarrollo de placas flexibles por parte de LG no habría finalizado hasta ayer, 25 de junio, y lo más probable es que a estas alturas Apple ya tenga un proveedor oficial de FPCB para el modelo que presentará este año, por lo que LG no se subiría al carro pilotado por Samsung hasta el año que viene.

Fuente: MacRumors

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • triggerone

    solo falta que apple también comience a experimentar con baterías flexibles también como el que esta desarrollando la universidad central de florida y si le sumamos pantalla microoled que supongo también serán flexibles podríamos tener en el futuro teléfonos del tamaño de una hoja de papel