Compartir

Benjamin Geskin está últimamente en boca de todos dado las filtraciones y rumores que está difundiendo sobre los próximos terminales de Apple. En el día de hoy ha compartido una foto de lo que parece ser la placa base o lógica que probablemente pertenezca al futuro iPhone 7s Plus.

¿Será ésta la placa base del nuevo iPhone 7s Plus?

Posible placa base iPhone 7s Plus
Posible placa base iPhone 7s Plus

Esta placa tiene una alta probabilidad de que sea del iPhone 7s Plus, ya que si observamos con detenimiento la colocación de los orificios para insertar los tornillos es presumiblemente igual a la colocación que presenta en los actuales iPhone 7 Plus.

Por otra parte descartamos la posibilidad de que pertenezca al iPhone 8, ya que éste implementaría una placa base apilada y un conjunto de baterías de dos celdas colocadas en forma de L, hecho que descarta por completo la posibilidad de que esta placa pudiese pertenecer al nuevo terminal de Apple con pantalla OLED.

Si nos fijamos en la foto, vemos como la placa no está completa, pues no aparecen componentes, aunque sí aparecen una serie de almohadillas grabadas que nos hacen presuponer la implementación de un chip A11 en este nuevo iPhone 7 Plus, así como un módem de la marca Intel.

Supuesto chip A11. Vía GeekBar

Esta afirmación podemos hacerla gracias a unas imágenes borrosas del supuesto chip A11 que fueron compartidas por la cuenta china GeekBar la semana pasada.

Este nuevo chip A11 que implementará Apple en sus dispositivos utilizará un nuevo proceso de fabricación FinFET de 10 nanómetos gracias al fabricante TSMC, hecho que nos hace presuponer que este nuevo chip será mucho más rápido y eficiente que el actual A10 Fusion que incorporan los iPhone 7 y 7 Plus.

En cuanto al módem suministrado por Intel, es prácticamente idéntico al del iPhone 7 Plus. Aunque no aparece en la foto que os mostramos, es posible que Apple continúe incluyendo módems del fabricante estrella de microprocesadores Qualcomm, aunque si tenemos en cuenta las diversas disputas legales en las que se ven envueltas ambas compañías, podemos pensar que la balanza acabará inclinándose por Intel.

La placa lógica está grabada con un “3217”, numeración que hace referencia a la fecha en la que fue fabricada, es decir, en la semana 32 del año 2017, fecha que corresponde con los primeros días del mes de agosto. Esta información nos hace pensar que la filtración es fiable, ya que el año pasado la placa del iPhone 7 fue filtrada en una fecha similar, y resultó ser verdad.

IPhone 7s Plus Placa Base
Posible placa base del iPhone 7s. Fuente: @VenyaGeskin y  edición explicatoria de MacRumors

En la imagen superior se puede ver muy esquematizado donde se ubicaría cada componente dentro de la placa.

Ya sólo nos queda esperar a la Keynote de septiembre para ver con qué nos sorprende Apple, aunque es muy probable que estos nuevos iPhone 7S y 7S Plus sean muy similares a los actuales modelos salvo que implementen pequeñas mejoras, como ya nos tienen acostumbrados en las versiones “S”.

Recientemente hemos publicado un interesante artículo en el que os contamos el porcentaje de usuarios que estarían dispuestos a gastarse 1000$ en el nuevo iPhone. Pincha aquí para leerlo.

Fuentes: MacRumors

Imágenes vía Benjamin Geskin.