Compartir

Los profesionales siempre han encontrado un vacío en los iPad: no tenían herramientas de calidad para poder realizar retoque fotográfico. La única herramienta medianamente completa es Lightroom, pero no se acerca a la calidad que ofrecen las aplicaciones de Adobe en Windows y macOS, siendo la estrella sin duda Photoshop. Esto va a terminar cambiando según Bloomberg, que ha informado que Adobe va a liberar una versión completa de Photoshop para los iPad, sin hacer mención a Android.

Adobe finalmente lanzará Photoshop en el iPad en 2019

Está claro que Adobe quiere hacer sus aplicaciones compatibles con diversas plataformas para poder captar a más usuarios, lo que se extrapola a más suscripciones, es decir, más dinero para la empresa. 

Photoshop Adobe

Adobe ya dio un gran paso en 2012 cuando decidió dar el salto a la nube y hacer que todos los usuarios trabajaran con la nube para almacenar sus proyectos. Junto a esta estrategia se dio paso al modelo de suscripción que tenemos actualmente que ha hecho ganar a Adobe mucho dinero. 

Obviamente si quieren ganar más dinero deben de seguir evolucionando. Estos programas son muy usados por todos los profesionales que cada vez utilizan más plataformas como iOS o Android. La solución que dio la compañía es el lanzamiento de Lightroom CC, pero ha sido una aplicación que no ofrecía las herramientas suficientes para estos profesionales, aunque si permitía acceder a la nube de Adobe para acceder a los proyectos en cualquier lugar.

Ahora Adobe lanzará Photoshop para el iPad con todas las funciones que podemos encontrar en un Mac, algo que agradecerán todos los profesionales. Esto es posible actualmente por la potencia que tienen los dispositivos móviles como el iPhone o el iPad con el A11 Bionic.

La empresa haría este anuncio en la conferencia MAX de octubre, y veríamos esta aplicación en el Store el años que viene, aunque estas fechas pueden variar ya que nada está asegurado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este lanzamiento de Adobe.

  • A ver si es verdad que sacará un photoshop con todas las funcionalidades “nativas” y no sea “via cloud streaming”