Compartir

En una entrevista concedida a El País, el directivo de Apple, Phil Schiller, ofrece varios apuntes realmente interesantes sobre los productos de la compañía.

Es curioso como nos desvela que Apple no tiene abandonado al sector profesional, como el Mac mini sigue entre los planes de la compañía o como el Apple Watch está ayudando en temas de salud a los usuarios.

Además ofrece un dardo a Google, donde afirma que ellos no comercializan con los datos de los clientes porque no es su filosofía, donde los datos son seguros y no pueden leer nuestros correos o información sensible.

Phil Schiller se sincera

Phil Schiller y Craig Federighi
Fotografía tomada de TechCrunch.com

Apple suele ir detrás de la competencia en varios dispositivos, uno de ellos es el HomePod, un altavoz inteligente que ha sufrido un retraso inesperado, donde Apple ha perdido la campaña navideña, pero eso no importa:

“Queremos hacerlo muy bien y tenemos que tomarnos un tiempo para hacerlo como queremos. Nuestra filosofía es ser los mejores. Creo que hemos tomado la decisión correcta”

Sobre la gama profesional, niega que Apple haya abandonado al sector profesional, donde apunta que el Mac Pro está a punto de llegar para cubrir ese determinado sector.

Igualmente, niega que el Mac mini esté olvidado por Apple, insiste en que no está entre los planes de la compañía hacer desaparecer el Mac más económico de toda la gama Mac.

Apple está inmersa en el sector de la educación y de la salud. En el caso de la de educación, afirma que el iPad está orientado para el jardín de infancia, pero en el caso de la secundaria o la universidad, recomienda el Mac para sacarle más partido.

Tres iPhone con Face ID y baterías de hasta 3.000 mAh en 2018

Con el tema de salud, Phill Schiller saca pecho para decir que es una parte importante para Apple, donde trabajan en dispositivos que sean capaces de detectar problemas cardiacos. Reconoce el interés de Apple para estudiar la diabetes, un rumor que no desmiente:

“Todavía no podemos compartir nada, pero es una de nuestras preocupaciones”

Desmiente rotundamente que Apple esté trabajando en un dispositivo híbrido entre un Mac y un iPad. Ambos dispositivos cumplen una función determinada, así que seguirán siendo equipos distintos:

“No lo veo en el horizonte. La fusión entre el Mac y el iPad no está en los planes. Son dos categorías que se aprecian así y tienen su función”.

En el caso de la realidad virtual, responde a lo que ya es una respuesta conocida, Apple no está interesada en la realidad virtual, pero sí en la realidad aumentada, tal y como hemos podido ver este año:

“La realidad virtual tiene menos potencial que la aumentada. Hemos tardado tiempo porque queríamos hacerlo bien, generando una experiencia única en iPad e iPhone”.

Cuatro libros imprescindibles para los amantes de Apple

En conclusión, gracias a esta entrevista a Phil Schiller, podemos ver como Apple está centrada en los temas de salud, realidad aumentada y como el Mac mini no desaparecerá de su catálogo, al igual que gama profesional, donde el iMac Pro saldrá a la venta en breve.

¿Qué te ha parecido la intervención de Phill Schiller? ¿Qué le hubieras preguntando?

  • Yo le hubiera preguntado que si el 2018 podemos esperar un Mac mini actualizado, no hablemos de un rediseño, simplemente actualizado en componentes internos.

    • Rosa Jiménez Cano

      Le pregunté. No dijo fecha ni más detalles. No hay anuncios por ahora, fue la respuesta, pero que la gama sigue viva.

  • pues para no tener abandonado el mac mini…. que tiene soluciones profesionales…. ni un IOS11 en un ipad pro se puede hacer lo mismo que un macOS… me parece a mi que tiene mucho trabajo para mantenerse donde han llegado, sus usuarios quieren iphone y solo iphone